Donde hay caras largas, nos platican, es en Tabasco, pues a los morenistas no les gustó la inclusión en el gabinete federal de priistas y exfuncionarios perredistas. Nos detallan que uno de los más cuestionados es la llegada a la SEP de Adrián Hernández Balboa, exdirigente estatal del PRI, porque siempre fue un firme opositor a la 4T, pero también está el caso de la titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Mónica Fernández Balboa, quien sumó a su equipo a Agustín de la Cruz Priego, extitular de Turismo del Gobierno de Arturo Núñez (PRD), una administración que no aclaró más de 4 mil millones de pesos, por lo que ahora los morenistas se preguntan ¿Y nosotros cuándo?
“Tropieza” alcalde con protestas
El que “ya no siente lo duro, sino lo tupido” en Baja California Sur, nos cuentan, es el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), pues tiene un mes en el cargo y varios tropiezos, uno de esos, con el agua potable. Nos indican que, hace unos días, colonos protestaron por la falta de suministro y denunciaron abusos por los altos costos que pagan a piperos, pero don Christian, en lugar de anunciar soluciones, minimizó la protesta y acusó que “eran unos cuantos y con tintes políticos”, lo que enfureció a los pobladores, aunque los que conocen dicen que el edil tendrá que aprender pronto a dejar la soberbia de lado si aspira a pelear la gubernatura, como todos lo saben. ¡Zas!
Sienten que no hacen ni sombra
Los que sienten que “no hacen ni sombra” en Tamaulipas, nos comentan, son los regidores del PAN en Reynosa, Juan Joaquín Ramírez Martínez, Juana Alicia Sánchez Jiménez y Sofía García Gómez, de la comisión de Asentamientos Humanos y Obra Pública, pues al ser minoría, pasan desapercibidos en las aprobaciones de varios temas. Nos señalan que los tres la padecieron recientemente con la autorización de cobros de derecho por el paso del ferrocarril y por la instalación de cajeros automáticos bancarios, propuestas con las que estaban en desacuerdo, pero fueron aprobadas, aunque son temas que tiene que avalar también el Congreso local; los tres regidores sienten que su voto y postura sólo está de adorno. ¡Auch!