El que anda “comiéndose la uñas” en Jalisco, nos cuentan, es Pedro Kumamoto Aguilar, ya que tratará de pelear en tribunales para mantener el registro que, hasta ahora, tiene perdido su partido Futuro, pues a pesar de aliarse con Morena en la pasada elección no le fue bien. Nos refieren que el joven Pedro, quien en nueve años pasó de ser una promesa de renovación en la política a un político común, presume que Futuro ahora tiene más diputadas que nunca —dos— y regidores en varios municipios, pero no falta la gente “mala leche” que le ha dicho que el problema con su partido es quizá el nombre, pues por definición, el futuro nunca llega. ¡Auch!
En Guanajuato, merecido descanso
Desde Guanajuato nos comentan que tras ganar la votación, la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN) y su equipo se toman unos días de vacaciones para regresar con todo al proceso de entrega-recepción de la administración estatal, del cual se hará cargo la exsecretaria general del PAN, Rosario Corona Amador. Nos dicen que también se verán los perfiles para el nuevo gabinete y la integración del plan de gobierno. En tanto, nos indican que “en la casa de enfrente” la excandidata de Morena, Alma Alcaraz Hernández, salió con que su partido impugnó la elección y que no reconocerá la derrota, aunque la diferencia es de más de 250 mil votos. ¡Qué tal!
Se prepara fiscal para la guerra
El que anda envalentonado en Morelos, nos comparten, es el fiscal Uriel Carmona Gándara, pues frente a las promesas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora electa, Margarita González Saravia, en el sentido de que lo removerán una vez que se consiguieran la mayoría legislativa, don Uriel adelantó que en su diccionario no existe la palabra dimitir. Nos indican que el fiscal asegura que los dichos de doña Claudia y doña Margarita corresponden al ámbito electoral y político, pero en lo legal asegura que, en caso de que el Congreso local le acredite una causa para separarlo del cargo, revisará “con lupa” si los argumentos son una fabricación, o lo que es lo mismo, está afilando las garras. ¡Zas!