Quienes terminaron “pagando el pato” en Sonora, nos platican, fueron policías municipales de Cajeme, pues “su error” fue cumplir con su deber. Nos relatan que hace unos días los agentes detuvieron por presuntamente “ir con unas copas de más” y a exceso de velocidad al delegado federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Plutarco Sánchez Patiño, hijo del alcalde de Cajeme con licencia, Javier Lamarque Cano (Morena) y sólo le bastó a don Plutarco llamar al secretario de Seguridad Pública municipal, Claudio Cruz Hernández, para que lo soltaran en un “2x3” y los polis fueran regañados. Como dice el Buky, ¿A dónde vamos a parar?
Se suman protestas en Campeche
Desde Campeche, nos cuentan que al gobierno de Layda Sansores San Román (Morena) “cuando no le llueve, le llovizna”, pues ahora alrededor de 600 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron un paro de labores para exigir incremento salarial de 10%, regularización de 150 docentes y el pago de las Medidas del Bienestar, pero dejaron a más de 10 mil estudiantes sin clases. Nos recuerdan que la administración de doña Layda trae pleito casado con los policías estatales que exigen la destitución de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, por lo que varios “mal pensados” se preguntan ¿cuál será el siguiente sector que se inconforme?
Susto al cuñado de Adán Augusto
El que se llevó “tremendo susto” en Tabasco, nos cuentan, fue el cuñado de Adán Augusto López Hernández (Morena) y consejero independiente de Pemex, Humberto Mayans Canabal (Morena), pues su librería Gabo libros, en una de las plazas más exclusivas de Villahermosa, sufrió un conato de incendio. Nos indican que la afectación sólo fue en el área de cafetería y, afortunadamente para don Humberto, los libros no sufrieron daños y las pérdidas económicas serán mínimas, si se toma en cuenta la inversión millonaria que se tiene en la bibliografía que se vende, ya que el catálogo de don Humberto no es cualquier cosa y tiene títulos que en ninguna otra parte del estado se consiguen. ¡Vaya sustito!