El que “la trae chueca” con la justicia de Chihuahua, nos platican, es el exgobernador y senador Javier Corral Jurado (Morena), pues hace una semana la Fiscalía Anticorrupción estatal le quitó una cabaña por la acusación de presunto peculado durante su gobierno. Nos relatan que días después le dieron otro revés, pues no logró que fuera vinculado a proceso el empresario Eduardo Almeida, con quien tuvo un altercado en el aeropuerto local hace algunos meses, pero el juez de control determinó que se trataba de un pleito político, por lo cual no ameritaba un proceso penal ni la activación del aparato del Estado, y para consolarlo, algunas voces le recuerdan que “nadie es profeta en su tierra”. ¡Zas!
¿Comienza el desencanto en Morena?
Donde “el gallinero anda alborotado”, nos cuentan, es en Morena de Veracruz, pues desde ahora “se andan picoteando” por la disputa de candidaturas para la elección intermedia de 2027, cuando serán electos los diputados locales y federales. Nos señalan que las principales inconformidades son contra el líder estatal morenista Esteban Ramírez Zepeta y la gobernadora Rocío Nahle García (Morena), a quienes señalan de cerrar el partido y convertirlo en una franquicia, por lo que más de un militante comienza a creer que el partido guinda está dejando poco a poco de ser una plataforma democrática y está mutando en ser un partido de amigos y compadrazgos, como en su momento lo fue el PRD y sus antiguas tribus. ¡Auch!
Visita en el campo, sólo para la foto
La que ha levantado varias críticas en Sonora, nos comentan, es la senadora Lorenia Iveth Valles Sampedro (Morena), pues se la ha pasado presumiendo en sus redes sociales escenas donde se ve muy sonriente en zonas rurales. Sin embargo, nos indican que para algunos ha sido ofensivo que siempre llega con sus “peinados de salón de belleza” y outfits que contrastan con la pobreza de los lugares, como ocurrió hace poco cuando acudió a la pisca de chile, donde se puso guantes blancos para no ensuciarse con la realidad de muchos, y en cuanto puede se va del lugar tras tomar fotos y videos ante la mirada incrédula de trabajadores, por lo que algunos opinan que “la pobreza siempre será es una buena pieza de utilería electoral”. ¡Qué lástima!

