Donde “se movieron las aguas”, nos cuentan fue en Morena de Coahuila, donde las pugnas internas son cada vez más evidentes. Luego de que el Consejo Nacional del partido decidiera ampliar las dirigencias estatales hasta 2027, en la entidad no faltó quien brincara a criticar la permanencia del actual líder, Diego del Bosque Villarreal. Nos explican que entre los inconformes estuvo el diputado local Alberto Hurtado Vera (Morena), quien aseguró que en la dirigencia hay una ausencia de liderazgo, aunque varios “mal pensados” dicen que quizá, en el fondo, don Alberto le echaba el ojo a esa silla y ahora tendrá que esperar otros tres añitos. ¡Lástima!
Madrugan en Chihuahua para 2027
El que le “anda midiendo el agua a los camotes” en Chihuahua, nos comentan, es el alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza (PAN), pues está calando el pulso a su favor para buscar la gubernatura en 2027. Nos explican que uno de los terrenos más difíciles para don Marco es Ciudad Juárez, actualmente gobernada por Morena, por lo que “busca hacerse presente”, y así ocurrió en la fiesta de Independencia que organizó el Consulado de EU en la frontera y la visita del embajador Ken Salazar, cuando aprovechó para quedarse unos días más y reunirse con empresarios y panistas locales, e ir aplanando el terreno a futuro. ¡Qué madrugador!
Hombre con futuro en Guanajuato
Al que le dicen “ave de tempestades” en Guanajuato, nos comparten, es a Héctor López Santillana (PAN), pues ha logrado permanecer 24 años en cargos públicos en el estado, donde ha visto desfilar a todo tipo de panistas. Nos relatan que don Héctor despegó en posiciones de primer nivel en el 2000, como titular de la Dirección de Economía en León, lo que le abrió camino a la administración estatal en una secretaría, hasta ser gobernador interino; después, fue dos veces alcalde de León y luego director de Guanajuato Puertos Interior, y es uno de los pocos funcionarios que repetirán en el cargo en la administración de la nueva gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN), por lo que varios dicen que le sobran motivos para andar con una amplia sonrisa. ¡Qué tal!