Desde Sinaloa nos platican que para acallar las voces que especulan si habrá un tercer mandatario o mandataria estatal, la gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, (Morena) dejó en claro que su próxima maternidad no la va a alejar de sus obligaciones en el cargo, a pesar de que la ley le otorga incapacidad de 12 semanas. Nos refieren que doña Yeraldine lleva tres quincenas en el cargo y en los pasillos se comentan que tiene todo listo para que cuando se presenten los primeros síntomas pueda trasladarse a un hospital, tener su parto y en breve tiempo ir a su casa, donde seguiría al frente de la administración estatal. ¿Será que no quiere perder las riendas?

Muestra senadora de Sonora apoyo morenista

Donde hubo cejas levantadas, nos cuentan, fue en Sonora, en el informe de la senadora morenista Lorenia Valles Sampedro, que contó con la presencia de legisladores federales, locales, operadores políticos, funcionarios estatales, además de harto acarreado, y la cereza del pastel la puso la dirigente estatal, Judith Armenta Cota, quien no escatimó elogios para doña Lorenia. Nos recuerdan que hace unos días frenaron al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano (Morena), en su intento por pedir licencia para concentrarse en su búsqueda de la candidatura morenista a la gubernatura, por lo que algunos “malpensados” dicen si fue para despejar camino a doña Lorenia. ¿Será?

Dejan fuera a León para coordinar emergencias

Nos comentan que en Guanajuato la dilación de dos horas de una ambulancia que pudo haber salvado la vida de un motociclista en León, sacó a relucir carencias y falta de coordinación entre el Centro Regulador de Urgencias Médicas municipal con la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Gabriel Alfredo Cortés Alcalá (PAN). Nos indican que tras este hecho, don Gabriel presumió el “trabajo coordinado” entre el Sistema de Emergencias del Estado y la delegación estatal de la Cruz Roja, pero dejó de lado a Bomberos y Protección Civil de León, donde gobierna la ahora emecista Alejandra Gutiérrez Campos, quien ya anunció la compra de dos ambulancias. ¡Zas!

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios