El que “se fue como cuchillo en mantequilla” en Sinaloa, nos platican, fue el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) ante la disputa entre dos sindicatos de salud por la autorización de 700 nuevas plazas de base. Nos relatan que don Rubén reconoció que hay nuevos líderes sindicales, entre ellos, algunos de Morena “que desean hacer las mismas porquerías del pasado”, de engañar a los trabajadores y presentarse como los gestores de estas nuevas plazas, pero aseguró que “se toparán con pared”, porque se colocarán candados en la convocatoria, para echar abajo “el negocito” de esos dirigentes y ya de ”colofón” balconeó a uno de ellos, quien es un médico adscrito al municipio de Navolato, que tiene más faltas a su fuente de empleo que asistencias, por andar metido en estos “chanchuyos”. Anda filoso don Rubén.
Ponen freno a “suspirantes”
A los que “pararon en seco” en Tamaulipas, nos cuentan, fue a los “suspirantes” de una candidatura de MC para 2024, cuando se disputarán alcaldías y diputaciones locales. Nos detallan que el dirigente estatal naranja, Juan Carlos Zertuche Cruz, les advirtió que primero tienen que definir si van en alianza o se la juegan solos, por lo que la elección de sus candidatos podría ser hasta el mes de junio, y explicó que a nivel nacional, el partido decidió que sus candidaturas sean mitad para militantes y mitad para los externos, por lo que más de uno consideró que no se aplicará eso de que “los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán”, ya que todos arrancarán parejos, lo que “le rompió el corazón” a más de uno que ya estaba “con las matracas en la puerta”. ¡Ups!
De Nuevo León para el mundo
El que “anda del tingo al tango” muy movido con maleta en mano, nos comparten, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), quien alista un nuevo viaje a Los Ángeles, California, para participar en la Conferencia Anual del Milken Institute. Nos refieren que don Samuel apenas venía regresando de Hannover, Alemania, donde tuvo diferentes reuniones empresariales para atraer más inversión al estado. Nos detallan que, ante tanto viaje, no faltó quien “levantó la ceja”, pero don Samuel aseguró que “como Nuevo León está hoy en los ojos del mundo por la llegada de Tesla”, pues le han llovido invitaciones, “porque quieren saber cómo le está haciendo para atraer inversiones”. ¡Qué tal!