El que demostró que puede ser tan terco como se lo proponga, nos comentan, es el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), pues se resiste “a dar su brazo a torcer” en el tema de aceptar los libros de texto gratuito de la SEP y, como decía don Teofilito, afirma que “no los acepta ni los aceptará”. Don Miguel anunció que el gobierno estatal invertirá cerca de 72 millones de pesos en reimprimir los libros de texto pasados y distribuirlos entre los alumnos, pero más de uno le cuestionan al góber si no valdría la pena que esos milloncitos sean aprovechados en temas de infraestructura educativa o en otras necesidades del estado. Habrá que ver qué responde don Miguel.
Suspirantes tardíos de MC
En Jalisco nos comentan que a quien se le fue el tren a 2024 en la carrera por la candidatura de MC al gobierno estatal, es al alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, a quien ya no podría servirle la cercanía que presume con el gobernador Enrique Alfaro (MC). Nos indican que mientras don Salvador pregona a los cuatro vientos que quiere la candidatura, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el senador Clemente Castañeda, y el secretario de Agricultura, Alberto Esquer negocian con el líder de MC, Dante Delgado, la forma en que se procesarán las candidaturas estatales. ¡Hay dolor!
Critican “baño de pueblo”
Desde Chiapas nos cuentan que muchas cejas quedaron levantadas luego de que el expriista y hoy cercano a la llamada 4T, Roberto Albores Gleason (PT), publicara en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve con un morral artesanal y viajando en la caja de una camioneta, como van muchos campesinos en la zona rural. Nos señalan que a don Roberto no han dejado de lloverle críticas, pues a nadie se le olvida que cuando era militante del tricolor se movía en camionetas de lujo, conducidas por choferes y acompañado de un séquito de ayudantes, por lo que los chiapanecos ahora se burlan de que don Roberto quiera darse “baños de pueblo”. ¡Lo que hacen algunos por una candidatura!, se escuchó por allá.