El que anda en Nuevo León “de manteles largos”, nos cuentan, es el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal (PRI), porque su hijo, César Garza Arredondo (PRI), será su sucesor en el ayuntamiento que gobierna desde 2018, pero además celebró la boda “de su pequeño” a lo grande. Nos relatan que la unión civil fue en una ceremonia colectiva, en la que el joven César invitó a todos a la plaza principal para “darse baño de pueblo”, pero después para el acto religioso organizó tremendo pachangón, muy exclusivo en el mismísimo Parque Fundidora, donde se olvidó de lo popular y sólo fue requerida la familia, amigos y políticos del PRI de alta alcurnia ¡Qué elegancia, la de Francia!
Se alista May para la toma de posesión... de Sheinbaum
Desde Tabasco nos comparten que el gobernador electo, Javier May Rodríguez (Morena), “está más puesto que un calcetín” para estar presente en la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre, cuando reciba la banda presidencial. Sin embargo, ese mismo día don Javier debería tomar posesión en el Congreso del estado, como lo ordena la Constitución local, por lo que, nos cuentan, serán los legisladores morenistas quienes realicen los ajustes necesarios para que don Javier pueda hacer los protocolos un día antes y así no perderse el gran momento para salir en la foto. ¡Qué tal!
Acusan morenistas “campaña negra” en Chiapas
Donde los morenistas se están dando patadas bajo la mesa con todo, nos comparten, es en Chiapas, pues unos y otros intentan cerrarle el paso a personajes que pueden ocupar algún cargo en la próxima administración estatal que encabezará Eduardo Ramírez Aguilar (Morena). Nos detallan que al menos tres personajes han padecido esa suerte de campañas negras: uno es el ex opositor Bayardo Robles Riqué, quien está encargado de realizar el proyecto de la autopista San Cristóbal-Palenque; otro es el diputado federal Ismael Brito Mazariegas (Morena), y el tercero es el exfiscal general Raciel López Salazar (Morena) por lo que más de uno pide la mediación de la dirigencia nacional para que terminen los ataques, aunque otros dicen que “no hay mal que dure cien años”. ¡Aguas con el fuego amigo!