Más de uno se quedó con “el ojo cuadrado” en Colima, nos cuentan, luego de conocer al nuevo director del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Rocha Solís. Nos indican que las críticas se soltaron contra la administración de la morenista Indira Vizcaíno Silva, pues a pesar de la crisis de seguridad por la que atraviesa la entidad, no hay una estrategia clara y le entregó la formación de nuevos oficiales al joven Felipe, quien es licenciado en Educación Primaria, pero no ha estado frente a un grupo un ciclo escolar completo, además de carecer de formación en materia de seguridad. Sin embargo, nos dicen, llegó al cargo por ser el hijo de la secretaria general de Gobierno del estado, Guadalupe Solís Ramírez (Morena). ¡Qué tal!
Alcaldesa priista, ¿hijo morenista?
Donde no se confirma eso “del mismo color de sangre”, nos platican, es en Nuevo León, pues al director del DIF municipal de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, lo andan promoviendo con pintas en varias bardas, para la presidencia municipal, la cual ha sido gobernada desde el anterior trienio por su madre, la priista Cristina Díaz Salazar. Sin embargo, nos detallan que llamó la atención “de propios y extraños” que su nombre aparece con letras color guinda y reforzó los rumores de que el joven Tomás buscará ser abanderado por Morena, ya que el PRI la tiene muy complicada, pues aparece en cuarto lugar en las preferencias electorales en el estado, por debajo de Morena, el PAN, y MC. Ni modo, no siempre “la sangre es tricolor”.
Alcalde con “buena mano”
El que anda “de arriba a abajo”, ultimando detalles en Yucatán, nos comparten, es el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha (PAN), pues el próximo sábado presentará su informe de gobierno, donde busca resaltar lo enfocada que ha sido su administración con los más necesitados, entre otras cosas. Nos explican que, para don Renán, esto es muy importante, pues es “una buena carta” para dar un gran salto y ganar la encuesta que levantará el CEN del PAN para tomar decisiones sobre las candidaturas, aunque, nos dicen, el alcalde está confiado en que será el próximo abanderado a gobernador, en un marco de unidad y de buena relación con el actual mandatario Mauricio Vila Dosal (PAN) y los principales actores locales. ¡Bomba!