Donde siguen saliendo casos “con tufo” a corrupción, nos platican, es en Morelos, pues el más reciente fue en el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, donde el titular era Dionicio Emmanuel Álvarez Anonales, quien alista la mudanza a Chiapas para sumarse al próximo gobierno. Nos explican que para fortalecer el fideicomiso don Dionicio planteó la venta de terrenos en beneficio de ejidatarios, pero en los hechos “los ganones” fueron colaboradores del gobierno con predios a bajo precio y, para colmo, dejó en la caja sólo 58 mil pesos, de un presupuesto anual de 20 millones de pesos, por lo que varios ironizan que “al menos dejó la caja registradora”. ¡Zas!
Le falla a exmando federal la seguridad
Al que “le está lloviendo en su milpita” en San Luis Potosí, nos comentan, es al alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos (PRI), quien es recordado por haber sido comisionado de la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI). Sin embargo, nos indican que ahora “no está soportando” los cuestionamientos por la alta percepción ciudadana de inseguridad y, cuando se le cuestiona por la situación en la ciudad que gobierna, su respuesta inmediata es atribuirlo a un “sabotaje político” ante la falta de resultados de la policía municipal, corporación que en campaña prometió que sería la “número 1” en sueldos y en resultados positivos a nivel nacional, pero todo se quedó en palabras. ¡Auch!
Magistrado presidente “sí se apunta”
Desde Coahuila, nos comparten que no a todos los magistrados “le saca salpullido” la inminente elección de jueces y magistrados del próximo año, pues el presidente del Poder Judicial estatal, Miguel Felipe Mery Ayup, “levantó la mano” para competir. Nos indican que, “muy casual, desde el gimnasio don Miguel publicó un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que “quiere un poder judicial cercano a la gente”, a pesar de que la tendencia de jueces y magistrados de casi todo el país es en sentido contrario, aunque varios recordaron que don Miguel no es de formación judicial y llegó ahí “por dedazo”, en los tiempos del exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI). “Todo sea por el hueso”.