Desde Guerrero, nos platican que causó sorpresa el senador morenista Félix Salgado Macedonio, pues insiste en que no está interesado en ser gobernador y en negar que la prohibición del nepotismo electoral aprobado hace unos días por el Consejo Nacional de su partido haya tenido su nombre y apellido. Nos relatan que, durante la visita que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Acapulco, don Félix aseguró que el candado a los aspirantes “no es harina de su costal” y “juró y perjuró” que él está con todo en Morena y no va a irse al PT o Partido Verde para buscar ser candidato a la gubernatura y, aunque quedó grabado, algunos escépticos dudan de su palabra y aseguran que buscará la forma de cumplir su sueño. Habrá que ver.

Entre solidaridad y poca empatía

La que “dejó varias cejas levantadas” en Yucatán, nos comentan, fue la extitular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable e integrante del grupo musical Kabah, Federica Quijano Tapia (PVEM), quien en un mensaje en redes sociales imploró ayuda para mediar o presionar a su aseguradora y se agilicen los trámites para hacerse estudios y la revisión médica que requiere por un padecimiento que le impide caminar. Nos recuerdan que doña Federica no dejó buena impresión hace un mes cuando salió del cargo estatal tras ser cuestionada por sus múltiples ausencias en las que anduvo de gira con Kabah, por lo que ahora, si bien tuvo varias muestras de solidaridad, también hubo críticas que le reprocharon no usar el IMSS o ISSSTE para su atención, entre otras cosas. ¡Auch!

Vigilancia “de a lejitos”

A los que dejaron “mal parados” en Nuevo León, nos cuentan, fue al fiscal estatal Javier Flores Saldívar y al titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, luego de que hace unos días se registró en el municipio de Rayones un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, pero como la zona queda a más de 70 kilómetros de Monterrey, las autoridades no pudieron arribar hasta muchas horas después y, cuando llegaron, no había cuerpos, sólo más de 2 mil casquillos tirados. Nos indican que don Javier reconoció que sólo habían encontrado “manchas hemáticas”, mientras varios recomendaron a don Gerardo dejar de hacerse cargo de la seguridad en ese municipio, pues les queda muy lejos y siempre “se pierden la acción”. ¡Zas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios