La que se metió en el ojo del huracán en Veracruz, nos platican, fue la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García (Morena), pues exhibieron la lujosa residencia donde habita en la zona costera. Nos detallan que la casita muy fifí está ubicada en una de las zonas más exclusivas del puerto, lo que generó varias críticas de usuarios de redes sociales que cuestionaron la austeridad republicana de doña Rocío, por lo que al quite entró su equipo de comunicación con una violenta reacción, la cual fue acallada al final porque tuvieron que reconocer que la candidata sí vivía ahí, aunque aclararon que sólo rentaba la mansión. ¿En cuánto saldrá la rentita?
Que siempre no requiere seguridad
Desde Tamaulipas, nos cuentan que la que aplicó el “mejor no, muchas gracias”, fue la candidata de Morena al Senado, Olga Sosa Ruiz (Morena), ya que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que fue la primera en solicitar seguridad de manera oficial. Nos indican que su petición llamó la atención en medios locales, pues las autoridades de ese estado se han cansado de pregonar que hay seguridad en la entidad y no hay puntos rojos para las campañas, y algo habrá pasado porque horas más tarde, el equipo de doña Olga entregó otro documento, en el cual la candidata se desistía de la solicitud de seguridad o lo que es lo mismo, “yo como digo una cosa digo otra”. ¡Auch!
Deja candidato campaña beligerante
Nos comparten que en Sinaloa el exalcalde de Culiacán y ahora candidato del PT al Senado, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), prefirió bajarle dos rayitas a su discurso beligerante y llevar la fiesta en paz. Nos relatan que don Jesús empezó su campaña despotricando a diestra y siniestra, pues tildó a los diputados locales de ser “una pandilla delictiva” y al gobierno estatal de emprender una persecución política en su contra, pero al parecer en su cuartel vieron que era mala estrategia y ahora don Jesús pregona que “a él no lo mueve ni el rencor ni la venganza”, y que si conquista el escaño extenderá la mano en temas torales, como la agricultura, la ganadería y la pesca. ¿Será estrategia o miedo?