Al que no le va muy bien, nos platican, es al titular del IMSS en Baja California Sur, el doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, quien anda muy activo en redes sociales presumiendo remodelaciones y repartiendo promesas de nuevos y mejores servicios. Sin embargo, nos indican que los derechohabientes “tienen otros datos”, pues reclaman que no hay personal suficiente ni especialistas; acusan que conseguir una cita puede tomar hasta seis meses y una cirugía más de un año. Además, nos señalan que en la ciudad de La Paz el área de Urgencias está saturada y el personal ya se encuentra exhausto por las jornadas maratónicas, por lo que le piden a don Gilberto “menos anuncios y más médicos”, porque eso haría una gran diferencia. ¡Auch!
Quiere tiro edil de Ures, Sonora
Donde “subieron de tono” las divergencias por el Plan Hídrico del gobierno federal y estatal, nos cuentan, es en Sonora, luego de que el alcalde de Ures, Gastón Rodríguez Galindo (PRD), muy elegante retó al activista Rafael Bracamonte a platicar, y si no pueden arreglar sus diferencias, a “hacerlo como antes, a chingadazos”. Nos indican que llamó la atención que don Gastón posteó “el finísimo” mensaje en sus redes sociales, por lo que la organización Movimiento No a las Presas en el Río Sonora emitió un comunicado en el que advirtió que el edil incurrió “en amenazas y actitudes violentas” y lo hicieron responsable por “cualquier daño o agresión que pudiera ocurrir”. ¡Qué violento!
Otro intento de robo de camioneta
Desde Sinaloa nos comparten que el alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez (MC), ha tenido días intensos, pues en la Maxipista Culiacán-Mazatlán fue interceptado por hombres armados que presuntamente dispararon al aire. Nos indican que el incidente levantó especulaciones, por lo que las autoridades de seguridad y su partido salieron a aclarar que fue un intento de despojo de la camioneta, que tiene logos del municipio y está blindada, mientras que don Richard, para darle tranquilidad a sus gobernados, se ha hecho presente en diversos actos públicos. ¡Vaya sustito!

