La que “levantó alertas” en Sinaloa, nos cuentan, es la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya (Morena), pues no ha querido explicar el destino del crédito que recién contrató el ayuntamiento por 60 millones de pesos, además de que se ventiló que en caja ya no está “el guardadito” de 8 millones de pesos destinado para cubrir los aguinaldos. Nos señalan que la preocupación no sólo es de la oposición, sino que los regidores morenistas y del PVEM han sido los más crudos en sus exigencias de que se rindan cuentas y se transparente el destino de los recursos, mientras doña Cecilia les da largas y promete que el tesorero municipal ofrecerá un informe, pero no dice cuándo y mucho menos dónde está el dinerito. ¡Abracadabra!
Agencia digital en Morelos comienza con el pie izquierdo
La Agencia de Transformación Digital de Morelos (ATDM), nos platican, va empezando y ya le dieron un “coscorrón” cuando presentaba la implementación de la Llave MX en trámites del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), porque al mismo tiempo trascendía la controversia constitucional del gobierno federal contra la ley en la materia en el estado por asumir facultades exclusivas de la Federación. Nos indican que en Palacio de Gobierno estatal, el titular de la ATDM, Samuel Rivera Muciño (Morena), recibió a personal de la agencia federal y, tras el evento, se tomaron fotos muy sonrientes, pero no dijeron nada del “tropezón”, pues es el primer estado al que le falla la hechura de su ley. ¡Zas!
Con los humos muy arriba
El que “anda subido en un ladrillo” en Coahuila, nos comentan, es el director del Centro de Convenciones de Torreón, Rodrigo González Fernández (PRI), pues varios aseguran que atiende todo, menos lo que le toca. Nos señalan que en el municipio crecen las críticas de que dicho recinto se ha convertido en especialista en bailes y fiestas privadas, mientras don Rodrigo anda medio disperso de su encomienda, pensando más en su futuro político, en eventos promocionales y “buscando aparadores” para presumir su imagen, por lo que más de uno recomienda “un jalón de orejas” para bajarlo de pedestal. ¡Ups!

