Al que le fue “como en feria” en el Congreso de Coahuila, nos comentan, fue al diputado panista Gerardo Aguado Gómez, quien acusó a los operadores de Morena de “andar con su chaleco guinda presionando a la gente en las calles”. Nos relatan que el diputado de Morena, José Alberto Hurtado Vera, salió a defender a su partido y le regaló a don Gerardo un paraguas y un bloqueador solar, pues le reprochó que no acudía a las calles a conocer las necesidades de la gente porque no le gusta asolearse, y le pidió a don Gerardo ser como sus compañeras del PAN y PRI: “que andan en friega y usted viviendo como rey”, lo cual arrancó más de una carcajada. ¡Zas!
Se aferra David Monreal a segundo piso
El que no acepta su derrota en Zacatecas, nos cuentan, es el gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues a pesar de perder una andanada de amparos interpuestos por una asociación civil, un despacho de abogados y hasta MC, para suspender las obras del segundo piso, don David se rehusaba a retirar las enormes máquinas del bulevar, hasta que un juez federal también le ordenó despejar la vialidad, así que más a fuerza que de ganas esta semana comenzó con la retirada, argumentando que lo hace porque está “bajo el yugo de los juzgadores”, pero dejó entrever que va a ir por la revancha cuando sea la renovación del Poder Judicial, y advirtió que su megaobra “se va a hacer tarde o temprano”. ¡Qué tal!
Adquisición polémica del PVEM
Desde San Luis Potosí nos cuentan que el PVEM dejó a varios “con el ojo cuadrado” al anunciar la adhesión del exdiputado local José Luis Romero Calzada, mejor conocido como Tecmol. Nos detallan que don José Luis no llega con “tan buenas cartas”, pues hace unos años fue señalado de estar presuntamente involucrado en huachicol, se ha hecho viral en más de una ocasión por escándalos, como posar semidesnudo y bailar con un burro, además de que era un férreo crítico del gobierno del estado, y aunque asegura que su afiliación al verde es como las alianzas de las grandes marcas que se unen por una causa noble en común: “el bienestar de las y los potosinos”, hay quienes ven otros intereses. ¡Auch!