El que parece “chivo en cristalería”, nos cuentan, es el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, David Agustín Jiménez Rojas (Morena), pues anda “haciendo ruido” en varios frentes. Nos detallan que sus detractores acusan a don David de tratar de desestabilizar la Secretaría de Educación estatal para tirar a la titular, la senadora con licencia Claudia Tello Espinosa (Morena), quien es amiga personal de la gobernadora Rocío Nahle García (Morena), pero además fue exhibido en un audio en el que afirma que sólo estará en su cargo máximo un año porque va para fiscal del estado, por lo que no faltó quien le pidiera que primero aclare las denuncias cuando fue director del Registro Público de la Propiedad en el sexenio pasado, mientras otros le recuerdan que “del plato a la boca se cae la sopa”. ¡Auch!

Amigos, pero en lados opuestos

Desde Zacatecas, nos cuentan que al exdiputado federal de Morena y cantante de la Banda Jerez Marco Flores no le salió tan bien eso de “subirse a la ola” de la indignación por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. Nos relatan que don Marco presumió en redes sociales que la canción Ilusión 98 le gustaba mucho al edil asesinado, y ahora se ha considerado como un himno del Movimiento del Sombrero, por lo que se la dedicará cada vez que la toque porque, afirmó, fueron amigos cuando ambos eran legisladores, y adelantó que si hay condiciones buscará un puesto de elección popular, aunque no faltó quien le recordó que él representa a Morena, un partido al que cuestionaba su amigo Carlos Manzo. ¡Auch!

A punto de “tirar la toalla”

Donde revivieron las especulaciones, nos comentan, es en el recién creado municipio de Villa de Pozos, en San Luis Potosí, pues en los pasillos del ayuntamiento “corrió como pólvora” la versión de que la concejal presidenta Teresa Rivera Acevedo (PVEM) “arrojaría la toalla” y estaría próxima a renunciar, a pesar de sólo tener un año de haber llegado al cargo, y “casualmente” nos indican que la legisladora local que representa a dicha localidad, Martha Patricia Aradillas Aradillas (PVEM), pidió licencia indefinida al Congreso estatal presuntamente para estar disponible por si se requiere de algún voluntario que ocupe el lugar de doña Teresa. Bien dicen que “pueblo chico, infierno grande”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios