El que dejó ver “una más de sus gracias” en Chihuahua, nos platican, es el exgobernador César Duarte Jáquez (PRI), pues ahora es declamador de poemas. Aunque no parezca, nos recuerdan, don César está en medio de un proceso penal, pero él disfruta de la vida y “anda muy campante”; en su última aventura se hizo viral por un video en el que recita “muy sonriente y enjundioso” un poema en honor a su tierra natal: “Parral, capital del mundo, sucursal del cielo, próximo puerto marítimo y futuro centro espacial; la Virgen de Guadalupe no llegó a Parral porque ya había hecho compromiso en el Tepeyac”, recita don César en su papel de juglar. Bien dicen que “de músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco”. ¡Zas!
Ley Seca; “con Dios o con el diablo”
Desde Aguascalientes, nos cuentan que al alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro (PAN) lo pusieron “entre la espada y la pared”, pues su gobierno analiza si imponer la Ley Seca para el Viernes Santo, como propuso la Diócesis local, ya que el problema es que un día después arranca la tradicional Feria Nacional de San Marcos y la medida afectaría al comercio. Nos indican que el obispo Juan Espinoza Jiménez había pedido que se pospusiera unas horas el arranque de la verbena abrileña y que le den prioridad a la tradición religiosa, por lo que el secretario del ayuntamiento, Javier Soto Reyes (PAN), planteó una “solución salomónica”, en la cual se aplicaría la restricción a las 3:00 de la tarde del viernes 18 de abril y terminaría a las 3:00 de la mañana del sábado y, como se dice, así “quedarían bien con Dios y con el diablo”. ¿Funcionará?
Incluyen a Hidalgo en Plan México
El que anda “con sonrisa de lado a lado”, nos comparten, es el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar (Morena), porque dentro del Plan México, presentado ayer por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su entidad está considerada como uno de los polos del Bienestar. Nos detallan que doña Claudia explicó que se prevé que para mayo se realice la licitación del Parque de Economía Circular Tula-Atitalaquia, el cual será el primer proyecto nacional de gran escala de este tipo y que ofrecerá varios estímulos fiscales, como deducción inmediata de 100% en activos fijos, además de 25% adicional en gastos por capacitación e innovación, entre otras cosas que pusieron de buenas a don Julio. ¡Qué tal!