En Sinaloa, nos platican que el exalcalde de Mazatlán y ahora candidato del PT a diputado local, Luis Guillermo Benítez Torres, “siente pasos en la azotea”, pues el pasado lo está alcanzando con aquel viejo pendiente por la presunta compra de lámparas led a sobreprecio que hizo cuando era edil. Nos detallan que don Guillermo sudó frío cuando se enteró de la detención del dueño de la empresa Azteca Lighting, proveedor favorecido con la asignación directa del contrato por más de 400 millones de pesos, pues eso podría reactivar el caso en el que fue vinculado a proceso y por eso le urge alcanzar el anhelado fuero legislativo. ¡Ya falta poco, don Guillermo!
Se despinta el naranja en Morelos
Los que “se están desinflando” en Morelos, nos cuentan, son los candidatos de MC, pues aumentó el número de candidatos a diputados locales, federales y aspirantes a alcaldía que declinan a favor de otros partidos políticos. Nos explican que en los pasillos de ese instituto se habla de que los candidatos andan molestos con el dirigente estatal naranja, Julio César Solís Serrano, porque retiene los recursos, tiene trato déspota y es omiso cuando se pide apoyo para las comunidades alejadas del centro y, lo peor, es que siempre “charolea” con ser el hombre más cercano a Dante Delgado (MC) en la entidad y está confiado en que tiene su diputación local, pero, nos dicen, en puerta hay más deserciones. ¡Qué tal!
Candidato se siente “el ungido”
Desde Chihuahua, nos comparten que “el ganón” con la visita de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fue el alcalde con licencia que busca la reelección en Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar (Morena), pues prácticamente quedó como “el consentido”. Nos relatan que, si algo levantó el ego a don Cruz fue que, en el acto de campaña, doña Claudia y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le levantaron la mano frente a los demás abanderados y los miles de asistentes a la plaza del Ángel, lo que lo hizo sentir como el favorito en la entidad, aunque el paso importante lo tendrá que dar en las elecciones, por aquello de que “del plato a la boca, se cae la sopa”. ¡Ups!