El que ahora “ve moros con tranchetes” en Tabasco, nos cuentan, es el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador (Morena), hermano de “ya saben quién”, pues no le gustaron las críticas contra el gobernador Javier May Rodríguez (Morena), y al puro estilo de la familia, acusó que “hay un complot”. Nos detallan que don Ramiro señaló a los opositores Roberto Madrazo (PRI), Manuel Andrade (PRD) y Andrés Granier (PRI), y casi los declara “personas non gratas”, pero llamó la atención que incluyó en “la lista negra” al senador morenista Óscar Cantón Zetina, quien sólo habría pedido que se pongan a chambear para garantizar la seguridad de todos los tabasqueños, y eso le bastó para llegar a la hoguera. ¡Qué delicado!
“Autopsia” en Forense de Jalisco
Desde Jalisco, nos platican que el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza, enfrenta la rebelión de algunos empleados que, con el cambio de gobierno, comenzaron a filtrar algunas de las graves irregularidades para tratar de contener la crisis forense que sigue sin resolverse. Nos indican que, aunque hasta ahora nadie ha confirmado su existencia, algunos colectivos de búsqueda dan por cierto que empleados del instituto tratan de hacer llegar una carta al gobernador Pablo Lemus Navarro (MC) para informarle la situación y denunciar hechos como que deliberadamente se ha permitido la entrega de cuerpos mutilados, cuyos segmentos anatómicos no corresponden entre sí genéticamente, entre otras cosas. ¡Qué mal!
“Cámara infraganti” a tránsitos
El que se puso “bajo los reflectores” en Tamaulipas, nos comparten, es el director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Javier Córdova González, luego de que fue exhibido un video en el que un agente de su corporación presuntamente recibe mordida de un automovilista. Sin embargo, nos señalan que, ante los cuestionamientos y para salir rápido “del tropezón”, don Javier advirtió que no habrá tolerancia para actos de corrupción, que el agente fue suspendido y que muy probablemente se quedaría sin chamba y, para rematar, se aventó la puntada de anunciar un programa que sería como espía denominado Conductor Simulado, donde un vehículo estará adaptado con videograbación para poder “cachar” a los malos elementos. ¡Qué tal!