Desde Baja California Sur, nos platican que la renuncia del procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, quien se mantuvo poco más de siete años en el cargo, generó una ola de especulaciones, luego de que el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) adelantó que en la terna que enviará al Congreso local va una mujer. Nos señalan que don Daniel dejará el despacho el próximo viernes y, aunque don Víctor guarda celosamente los nombres que propondrá, abogadas litigantes y colectivas le exigieron que elija bien, pues hay varios pendientes en justicia para las mujeres, como los casos de feminicidios, violaciones, además de una larga lista de reclamos de víctimas que deberá atender el o la próxima procuradora. ¡Qué nervios!

Tensa a Guaymas investigación

Donde “la tensión está en el aire”, nos cuentan es en Sonora, luego de que al Puerto de Guaymas llegó desde la Ciudad de México personal adscrito a la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para investigar la descarga de millones de litros de diésel presuntamente ilegal, que llegaron con documentación apócrifa. Por el caso, nos indican, fue destituido Ernesto Gastélum López, director del Consejo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), quien tenía apenas dos meses en el cargo y cinco personas más están a disposición de la FGR; además hay más trabajadores de seguridad bajo investigación. Y los que faltan, dicen algunos en el puerto.

Por adular, se lleva jalón de orejas

La que “se llevó jalón de orejas” en Sinaloa, nos comentan, fue la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena (Morena), luego de que en un evento “se deshizo en halagos” para el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), al que hasta calificó como “el mejor presidente municipal”. Nos explican que varios políticos andan otra vez desbocados por ser el próximo candidato morenista a la gubernatura, entre ellos don Gerardo, por lo que “tanta porra” de doña Flor se puede interpretar como cargada, además de que hay otros “suspirantes” que se pusieron celosos, como el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena). Por eso dicen que “en boca cerrada no entran moscas”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios