A pesar de que intentó pasar inadvertido, nos platican que en días pasados el exgobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez (MC) fue captado “muy quitado de la pena y entretenido” en una corrida de toros en la plaza de Sevilla, en España. Nos señalan que, a decir de muchos, don Enrique prácticamente escapó del estado y del país en cuanto terminó su mandato, por eso ahora que reapareció en redes sociales la crítica no se hizo esperar, y más porque coincide con que el exalcalde de Teuchitlán, el emecista José Ascensión Murguía Santiago, fue vinculado a proceso por el caso del rancho Izaguirre y muchos se preguntan hasta dónde llegará la investigación de la FGR. ¡Olé!

Le pesa a fiscal caso del Cuau

El que “aprendió de los errores de su antecesor”, nos cuentan, es el fiscal de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, pues a diferencia del exfiscal Uriel Carmona Gándara, ahora sí colaboró “de buena gana” con las autoridades de la Ciudad de México en los recientes casos de la joven Ivón Maricela, reportada como desaparecida en la capital del país y encontrada sin vida en territorio morelense, y del estudiante de una escuela militarizada, que murió en un campamento en la entidad. Sin embargo, nos señalan que el caso contra el diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) se ha vuelto su “talón de Aquiles”, pues ante cualquier declaración o crítica que surge sobre el tema, don Edgar “brinca de inmediato” a sacudirse en los medios de comunicación del trabajo de don Uriel, aunque no da avances de lo que a él le toca investigar. ¡Qué tal!

Ni con pegamento se juntan

Aunque en apariencia ha bajado la tensión entre el PRI y el PAN con MC en Nuevo León, nos comentan que lo cierto es que, como se dice: “Se pasan, pero no se tragan”. Nos indican que hace unos días varios alcaldes metropolitanos se reunieron en Monterrey para analizar el tema de la movilidad, por los congestionamientos viales, donde estuvieron el presidente municipal de la capital, Adrián de la Garza Santos (PRI); de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza (PAN); de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo (PAN); de Apodaca, César Garza, y hasta el morenista Jesús Nava, entre otros, pero los grandes ausentes fueron los ediles naranjas. ¿Será que no los invitaron o no les dieron permiso?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios