El que mostró en Tabasco que “es de mecha corta”, nos cuentan, es el comandante de la 30 Zona militar, el general de división Héctor Francisco Morán González, pues durante la conferencia matutina del gobernador Javier May Rodríguez (Morena) se salió de sus casillas. Nos relatan que todo iba muy cordial, hasta que fue cuestionado sobre unas cartulinas de grupos criminales dejadas en varias escuelas en las que lo señalaron de tener vínculos con la delincuencia, pero no dejó ni terminar al reportero cuando comenzó a gritar negando esa información y terminó hasta insultado al periodista: “Tengo toda una vida entregada al servicio público y no le voy a dar voz a un cobarde; si ustedes quieren, únanse a los cobardes. Que tenga buen día”, indicó bastante alterado. Con haber dicho que no bastaba, ¿no?

“Le tiran pedrada” a Indira Vizcaíno

La que echó un buscapiés en Colima “sin querer queriendo”, nos platican, es la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, pues en un evento con militantes y autoridades en Manzanillo soltó una de esas declaraciones que hicieron que muchos se retorcieran en sus sillas. Nos relatan que doña Luisa señaló que los gobiernos morenistas “deben ser muy cuidadosos para demostrar su honestidad” y que “quienes andan metiendo a la familia y amigos en la nómina no tienen nada qué ver con el partido”, lo que generó que de inmediato las miradas se posaran en varios funcionarios, pero sobre todo en la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena), pues “es un secreto a voces” que tiene a varios parientes en la estructura del gobierno estatal y no le quedó de otra que “hacer que la Virgen le habla”. ¡Ups!

Muchas dudas sobre robo en ASE

Desde Chiapas, nos comparten que “varias cejas se quedaron levantadas” luego del misterioso robo de equipo perpetrado en la Auditoría Superior del Estado (ASE) el pasado fin de semana y del cual la Fiscalía estatal, a cargo de Olaf Gómez Hernández, presumió la detención de una persona, pero no ha explicado (como es costumbre) el móvil. Nos indican que el auditor Especial de Planeación de la ASE, Wenceslao Francisco Calderón Maza (Morena) “jura y perjura” que el proceso de fiscalización al gobierno estatal está garantizado, pues la información está respaldada en al menos tres sistemas especiales, pero no deja de levantar suspicacias el hecho de que según sólo hurtaron cuatro computadoras, cuando se había mencionado que también fueron cajas con documentación. ¡Todo un caso para la araña!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.