La que dejó ver “que es mejor pariente” que funcionaria en Sinaloa, nos cuentan, es la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales (Morena), pues pidió licencia para buscar la reelección, y para que “no se le enfríe la silla” dejó como alcalde sustituto a su esposo, José Juan Conde Madueño (Morena). Nos recuerdan que doña Úrsula ha sido señalada de nepotismo y de meter a sus familiares a la nómina del ayuntamiento, pero lo que llamó la atención esta vez fue que el Congreso local pasó su propuesta sin impugnación y casi de inmediato le tomaron la protesta a don José Juan. Sólo en redes sociales se levantan voces que le echan en cara “sus aires de emperatriz”. ¡Zas!
Corral, protegido por la 4T
Al que “le llovió tupido” en Chihuahua, nos platican, fue al exgobernador y expanista Javier Corral Jurado tras aparecer en la lista de Morena como aspirante a un escaño del Senado. Nos indican que a don Javier no lo bajan de “traicionero” y “chapulín”, incluso hubo comentarios de panistas que “se le fueron a la yugular”, como Mario Humberto Vázquez Robles, quien lamentó que Morena haya creído el discurso de Corral, pues debería estar “en el contenedor de residuos de la política mexicana”. Sin embargo, nos dicen, don Javier está “aguantando vara” porque tiene el respaldo de la mismísima Claudia Sheinbaum (Morena). ¡Así, pues sí!
Dejan todo por la campaña
Desde Baja California, nos cuentan que la salida de cinco de los 24 diputados locales del Congreso estatal, pues les urgía irse de campaña para asegurar su próxima chamba, ha sido muy criticada. Uno de esos casos, nos relatan, es el de la legisladora Rocío Adame Muñoz (Morena), quien fue increpada por la activista Irma Leyva, integrante del colectivo de búsqueda Madres Unidas y Fuertes, quien le reprochó que un día antes había hecho acuerdos con ellas y pese a que la tinta aún no se había secado, se iba. Nos señalan que la crítica de doña Irma estuvo muy fuerte y le dijo: “Tanto trabajo para que tú, por un puesto político, nos dejes valiendo madre”, pues aún está pendiente la aprobación de la Ley en Materia de Desaparición Forzada, la cual ha dado largas la Legislatura para aprobarla. ¡Zas!