Donde hubo “una perla de justicia”, nos cuentan, fue en Veracruz, pues se remendó una pifia del coordinador de Morena en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, y fue reinstalada como magistrada en la Tercera Sala Penal del Poder Judicial del estado, Gladys Pérez Maldonado, quien había emprendido una lucha legal por años ante su ilegal destitución. Nos explican que el lugar de doña Gladys había sido ocupado por la magistrada Ailett García Cayetano, quien es “ni más, ni menos” que hermana de la secretaria del Trabajo estatal, Dorheny García Cayetano (Morena), cercana y de todas las confianzas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Nos adelantan que doña Ailett no se quedará sin chamba, pues será cambiada a otra sala penal, aunque cargue con “la humillación” y las pifias legislativas de su partido. ¡De pena ajena!
Desacuerdos en DH de Jalisco
A un año de haber llegado al cargo, nos dicen que la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, Luz del Carmen Godínez González, no ha logrado sacudirse la percepción de que es una “funcionaria a modo” de los intereses de Movimiento Ciudadano (MC), que es el partido en el poder en la entidad. Nos indican que en el organismo las diferencias están rudas, pues en una sesión los consejeros ciudadanos rechazaron el anteproyecto de presupuesto para 2024 de doña Luz, incluso, uno de ellos, Carlos Elizondo, anunció que promoverá ante el Congreso estatal su remoción por considerar que se hace de la vista gorda ante la grave crisis de desapariciones que se registra en la entidad, además de solicitar un presupuesto opaco. Aunque doña Luz lo amagó con acusarlo de violencia de género, más de uno aplaudió a don Carlos. ¡Zas!.
Desde el cuartel, alcaldesa de Tijuana arremete contra Xóchitl Gálvez
La que mostró que es “bateadora ambidiestra” en Baja California, nos relatan, es la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez (Morena), pues ahora le tocó “conectarle un hit” a la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN). Nos recuerdan que doña Montserrat desde hace tiempo vive en un cuartel militar por su seguridad, ante presuntas amenazas que recibió, pero hace unos días, doña Xóchitl le quiso poner “sal a la herida” y, ante los cuestionamientos de que si habitaría en una zona militar por su seguridad, la hidalguense respondió con jiribilla que ella “no se encuartelaría”, lo cual le caló a doña Montserrat, quien reviró que “no va a tener que irse a ningún cuartel, porque ella no va a ganar”. Pero que conste que “el que se ríe se lleva”.