Desde Chiapas nos cuentan que, para sorpresa de muchos, el área de salud del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizó compras con proveedores de medicamentos de productos como Viagra y Sildenafil, para la disfunción eréctil. Nos indican que nadie se hace responsable, comenzando por el alcalde Ángel Torres Culebro (Morena), quien “hizo pico de cera”, pero tampoco ha removido a ningún funcionario por estas compras, cuyas facturas llegan al área de Tesorería, vía contrato con proveedores, y ahora nadie sabe de los destinatarios, por lo que varios exigen que se usen los recursos de forma responsable y no en los “problemas personales”. ¡Ups!
Decepciona góber en procuraduría
El que acumula desilusiones en Baja California Sur, nos cuentan, es el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), pues empleados de la procuraduría estatal se sienten defraudados porque incumplió su promesa de mejorar la dependencia. Nos señalan que el único cambio fue la salida del subprocurador de delitos de Alto Impacto, Bernardo Soriano, tras ventilar la falta de apoyo, pero el fondo del asunto fue el reciente nombramiento del procurador Antonio López Rodríguez, sobre quien pesa una acusación de acoso sexual y que generó divisiones en la corporación, aunque don Víctor hizo oídos sordos, y lo peor es que varios delitos van al alza. ¡Zas!
Frena Rocha Moya a “suspirantes”
Nos comentan que en el seno del Poder Legis- lativo de Sinaloa se comenzaron a formar grupos entre los morenistas para respaldar a “sus gallos” con miras al cambio de gubernatura en 2027, donde los principales apuntados son los senadores Imelda Castro Castro, Enrique Inzunza Cázarez y, con más fe que posibilidades, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. Nos indican que, ante esto, el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) llamó la atención a los que andan “muy acelerados” y les pidió que le bajen el ritmo y esperen los tiempos electorales, porque “cualquier pasito” se puede tomar como una violación a las normas estatutarias y electorales y, como dicen, “sobre aviso no hay engaño”. ¡Están advertidos!