Donde “todo se puso de cabeza”, nos platican, fue en Morena Tabasco, pues quedó claro que “donde manda capitán, no gobierna marinero”. Nos indican que el pasado 27 de diciembre el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, daría a conocer los resultados de las encuestas para las candidaturas municipales en “el edén”, pero ese día el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la reelección de alcaldes en su estado, lo cual frenó los acuerdos del grupo de Adán Augusto López Hernández (Morena) y el precandidato a la gubernatura, Javier May Rodríguez (Morena), donde Yolanda Osuna Huerta (Morena) repetiría en el municipio de Centro. Ahora será hasta marzo cuando se conozca a los abanderados, y mientras unos preguntan por la encuesta, otros cantan aquello de “mi palabra es la ley”. ¡Zas!
Hermano del Cuau, fuera de lugar
El que no comenzó muy bien el año en Morelos, nos cuentan, fue el dirigente estatal de Morena, Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque justo cuando estaba entre los principales precandidatos a la alcaldía de Cuernavaca o a una diputación local, arreció la presión de los abogados de su exesposa para exigirle una negociación económica y no acusarlo legalmente de violencia familiar y de ser deudor alimentario. Sin embargo, nos indican que don Ulises asegura que detrás de ese amago están “los adversarios políticos de Morena”, ¿dónde hemos oído eso?
¿Duelo disparejo por candidatura?
Desde Durango nos comparten que está cerrada la contienda en Morena para el Senado en su perfil femenino, puesto que la disputa es entre la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales (Morena) y la exalcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez (Morena). Nos explican que, visto desde afuera, pareciera que doña Marina podría tener la delantera, porque fue candidata a la gubernatura y dicen que es cercana a la aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo, pero varios aseguran que doña Sandra tiene lo suyo y está guardando sus mejores cartas. ¡Qué tal!