Desde Tabasco, nos platican que más de uno se pregunta por qué la Secretaría de Movilidad (Semovi) no ha nombrado al nuevo subsecretario de Transporte, ya que Roberto Romero del Valle (Morena) renunció a dicho cargo desde finales de agosto pasado para sumarse al área jurídica de Morena local y, en su momento, hasta se mencionó que tendría diferencias con su jefe, Rafael Elías Sánchez Cabrales (Morena). Sin embargo, nos señalan que en los pasillos se comenta que don Roberto sigue cobrando en la dependencia y por eso no ha asumido su reemplazo, pues hay un “pequeño acuerdo” para que así siga hasta diciembre y asegure todas sus prestaciones de fin de año, por lo que algunos comentan que, en lugar de “gato encerrado, hay un aviador encerrado”. ¡Qué cómodos!
Quitan lonas a activistas buscadoras
Nos comentan que en Sinaloa “nadie sabe y nadie supo” qué pasó con más de 30 mantas con los rostros de personas desaparecidas que habían colocado las activistas del colectivo Por las Voces sin Justicia y que “misteriosamente” fueron retiradas de puentes peatonales en las principales vialidades de Mazatlán antes de un evento de ciclismo celebrado el pasado fin de semana. Nos indican que, ante el reclamo de las activistas, nadie se hizo responsable del retiro, incluso la alcaldesa del puerto, Estrella Palacios Domínguez (Morena), “se lavó las manos” y aseguró que su ayuntamiento no fue, pero ante las críticas, doña Estrella cambió de postura y se ofreció a mediar para que la empresa de publicidad que tiene la concesión de los puentes entregue las lonas que presuntamente ellos retiraron. ¡Qué tal!
Se cuelan “fichitas” a órgano electoral
Entre sorpresa e indignación, nos cuentan, causó la lista de aspirantes a una magistratura electoral del Órgano Jurisdiccional local, porque entre los nombres se colaron varias “fichitas”. Nos señalan que entre los personajes que fueron entrevistados en el Senado se encuentra el considerado por muchos como “impresentable” representante de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, quien se rodea de un par de “liderazgos” morenistas con pésimos antecedentes y además está incluido el expanista José Alfredo Corona Lizárraga, quien se convirtió en morenista y ocupó diversos cargos bajo el amparo y protección de funcionarios y líderes de la pasada administración que hicieron y deshicieron a su antojo, por lo que varios se preguntan quién palomeó tan polémica lista.

