Desde Hidalgo, nos platican que el alcalde de Zempoala, el expriista Jesús Hernández Juárez, se llevó “el oso de las preposadas”, pues pasadito de copas dio su show en plena vía pública. Nos relatan que a don Jesús lo captaron en video en estado de ebriedad, cuando en una calle le dio por bailar con un poste, entre las risas de los transeúntes, quienes no dejaban de gritarle “tubo, tubo”, y fue hasta que un par de policías municipales que pasaban por el lugar evitaron que siguiera con el espectáculo y lo llevaron a su casa con la poca dignidad que le quedó al funcionario público, pero como dicen que “pueblo chico…”, todo mundo se enteró y no faltaron los comentarios de que ojalá trabajara como baila. ¿Qué tal la cruda, don Jesús?
El caso de “los muertos fantasma”
Al que le espera “un día nublado” en Tamaulipas, nos comentan, es al titular de la Vocería de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya (Morena), pues hay varios cuestionamientos que “están en el aire”, principalmente sobre situaciones de violencia que hay, pero no se registran. Uno de los casos, nos indican, fue un video que circuló el pasado martes en redes sociales, en San Fernando, donde se observa a siete presuntas personas muertas, que finalmente desaparecieron antes de que llegaran las diferentes autoridades, por lo que para la vocería el caso no existió, ya que en el reporte oficial para la estadística oficial sólo se notificó: “Sin homicidios dolosos o culposos registrados en Tamaulipas en las últimas 24 horas”. Todo un caso para la araña.
En carrera por segunda vez
Donde “la moneda está en el aire” para definir al candidato al Senado por la alianza Morena-PVEM-PT, nos comparten, es en Yucatán, pues la disputa es entre dos conocidos, quienes antes estaban en el PRI, pero ahora militan en partidos diferentes: Verónica Camino Farjat (Morena) y Jorge Carlos Ramírez (PVEM). Nos explican que entre morenistas y verdes había un acuerdo para que el PVEM decida la primera posición, pero en el sorteo de insaculación, Morena decidió que doña Verónica vaya en primera fórmula, aunque don Jorge no tiene todo perdido, pues “nada está escrito” y cabe la posibilidad de que ambos vuelvan al Senado. ¡Qué tal!