Donde “anda alborotado el gallinero”, nos cuentan, es en el Congreso de Veracruz por la próxima elección para elegir a alcaldes, síndicos y regidores en los 212 municipios, ya que muchos de los actuales legisladores locales morenistas, quienes apenas llegaron al cargo en noviembre pasado, andan “volados” por buscar ahora una alcaldía y en dejar la curul. Nos señalan que es tanto el alboroto que el senador Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (Morena) hizo un llamado a ser congruentes y acabar el encargo por el cual fueron votados y hasta después piensen en otras posiciones, pero parece que nadie lo escuchó y las aventuras apenas comienzan. ¡No tienen llenadera!
Dan de Año Nuevo tarifazo a regios
Desde Nuevo León, nos comentan que “más de uno está que explota” contra el secretario de Movilidad estatal, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, y el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Roberto Abraham Vargas Molina, tras el tarifazo que dieron al transporte público, que pasó de 12 a 17 pesos y coloca a la entidad como la más cara del país en este servicio. Nos indican que la última vez que se aumentó el pasaje fue en 2013, con el argumento del costo del diesel, pero ahora hay un buen número de autobuses eléctricos y las unidades que usan combustible están en malas condiciones, prestan un mal servicio y ahora lo harán con tarifa de lujo. ¡Súbale!
Sin control de bancada
El que tendrá un año “más que pesado”, nos platican, es el coordinador de Morena en el Congreso de Yucatán, Wilmer Manuel Monforte Marfil, quien ha mostrado poco control de su bancada. Nos indican que en los pasillos se prevé que “los rounds” más fuertes sean con la presidenta de la Mesa Directiva, Neyda Aracelly Pat Dzul (Morena), quien ha sido toda su vida activista y adversaria del oficialismo y ahora le está costando trabajo entender que “está del otro lado de la mesa” y ha tirado “indirectas” contra el partido gobernante (a pesar de ser el suyo) y aunque don Wilmer ha tratado de “enmendarle la plana”, doña Neyda no ha dejado que se le imponga, aunque nos dicen que lo mismo es con el resto de diputados. ¡Zas!