El que sabe que “la ocasión la pintan calva” en Tamaulipas, nos platican, es el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera (Morena), ya que durante la emergencia por las inundaciones en Reynosa anduvo repartiendo víveres (lo cual no está mal), pero lo hizo con una camioneta guinda, rotulada con su nombre y su foto en grande. Para cientos de afectados, nos indican, la acción fue digna de aplaudir, pero varios criticaron que parecía más un evento de campaña, el cual fue presumido en sus redes sociales, y hasta la diputada morenista Guillermina Magaly Deandar Robinson le tiró la pedrada: “No quiero ni voy a lucrar políticamente con esta tragedia. No seré yo quien le falte al respeto a un pueblo que ya tiene suficiente”. ¡Sóbese!
Alista MC candidata en Monterrey
Desde Nuevo León, nos comentan que Movimiento Ciudadano está “barajeando sus cartas” para la elección de 2027 y “tiene en la mira” a la actual secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Patricia Herrera González (MC), para competir por la alcaldía de Monterrey. Nos señalan que “casualmente” la dependencia a su cargo comenzará a preparar brigadas comunitarias bajo el nombre de “Estaciones de Servicio”, las cuales concentrarán la mayoría de sus actividades en la capital, mientras el partido naranja anda presionando a los diferentes funcionarios a sumarse a su militancia, si es que todavía no lo están, pues no quieren llegar debilitados a la próxima elección. ¡Ajúa!
Funcionario “siempre positivo”
Al que ven “aún muy verde” en Sinaloa, nos comparten, es al secretario de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez (Morena), pues a más de seis meses de violencia en la entidad le ha dado por ponerse a filosofar “sobre la razón de la vida y nutrir el alma para ser felices”, lo cual ha sido muy criticado. Nos detallan que recientemente, don Feliciano divulgó videos en los que habla de contemplar la naturaleza y que “para ser feliz y vivir en armonía sólo se requiere alimentar el estómago y nutrir el alma”, lo cual “en el mundo real” no ha sido muy bienvenido, porque los ciudadanos de a pie, más que contemplar, tienen que “andar a las vivas” para no ser víctimas de la delincuencia, y le piden a don Feliciano que mejor dé recomendaciones para estos tiempos en lugar de “cómodas reflexiones”. ¡Qué tal!