La que “dejó varias cejas levantadas” en Hidalgo, nos platican, fue la diputada federal Astrit Viridiana Cornejo Gómez (Morena), luego de que posteó en sus redes sociales: “Más vale bonita, soltera y coqueta, que casada, cornuda y pendeja”, aunque luego dijo que era una broma. Nos señalan que activistas y colectivos de mujeres criticaron el mensaje e indicaron que su expresión denuesta al género femenino y refuerza estereotipos que afectan a las mujeres, quienes enfrentan distintos tipos de violencia cada día que deberían ser combatidos desde el ámbito legislativo y no ser objeto de burla. Pero a doña Astrit los señalamientos le hacen “lo que el viento a Juárez”. ¡Qué mal!
Entre paseo y metidas de pata
Desde Chiapas nos comentan que la alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci Diestel (Morena), aprovechó el pretexto de la Feria Internacional de Turismo 2026 en Madrid, España, para darse una vueltecita por aquellas tierras y tomarse foto casi con todo mundo. Aunque doña Fabiola trató de hacer como que estaba “chambeando”, nos indican que presumió una foto con el excorresponsal de Televisa, Alberto Peláez, a quien confundió y describió como “una de las voces más reconocidas del mundo deportivo”, y aunque luego corrigió la publicación, no faltó quien le recordó que la idea era que hablaran bien del municipio y no exhibir la ignorancia. ¡Auch!
El exgobernador innombrable
La que “no quiere ni mencionar su nombre”, nos cuentan, es la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN), sobre su antecesor, el senador ahora morenista Javier Corral Jurado. Nos comentan que tras darse a conocer que se reuniría con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, para hablar de diferentes temas, los reporteros le preguntaron a doña Maru si hablarían de los procesos legales contra don Javier, a lo que sólo respondió que “sería desperdiciar el tiempo con la fiscal”, y lo cumplió, porque al finalizar la reunión, efectivamente, se dio a conocer que no se tocó el tema de peculado y demás demandas contra el exgobernador. ¡Zas!

