Donde el escándalo “está al rojo vivo”, nos cuentan, es en Chiapas, luego de que fue destituido Adonaí Sánchez Osorio como titular del Instituto del Deporte del estado, por presuntamente acosar sexualmente a una adolescente. Nos relatan que la diputada federal Rosario del Carmen Moreno Villatoro (Morena) le expresó su apoyo a su amigo don Adonaí, pese a que ella reconoció “no saber exactamente qué había ocurrido”, lo que desató críticas de colectivas feministas y de filón le recordaron que llegó a ese curul usurpando un lugar destinado para la identidad indígena. ¡Auch!
Función Pública de Zacatecas se disculpa y también pega
Desde Zacatecas nos platican que la Secretaría de la Función Pública estatal, que preside Ernesto González Romo (Morena), “dejó en mal” al gobierno de David Monreal Ávila (Morena), luego de que la jueza federal Citlallic Vizcaya Zamudio le ordenó una disculpa pública para la abogada Sonia González de Luna, a quien en la página oficial se le relacionó con un acto de corrupción. Nos indican que la dependencia publicó un texto “pasivo-agresivo” donde muy brevemente cumple con la disculpa, pero remata incluyendo “a todos los corruptos que en algún momento se hayan sentido ofendidos con el trabajo que realizamos en esta dependencia. Una disculpa por luchar por la justicia, la rendición de cuentas y la honestidad”. ¡Auch!
Destacan la labor de las mujeres
Donde están muy contentos, nos cuentan, es en Ensenada, Baja California, donde la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), realizó este fin de semana una visita, acompañada de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), para inaugurar el Hospital Regional 23 del IMSS, que atenderá a más de 318 mil derechohabientes y contará con 32 especialidades. Durante el evento, doña Marina señaló que con la llegada de una presidenta también llegó el tiempo de todas las mujeres, que siempre han estado al cuidado de los hijos, los maridos y los nietos, y que merecen reconocimiento por su labor. ¡Así es!