La que “anda como en casa del jabonero” en Jalisco, nos platican, es la alcaldesa interina de Tequila, Lorena Marisol Rodríguez Rivera (Morena), pues ante la urgencia de nombrar un nuevo tesorero para descongelar las cuentas del ayuntamiento y poder pagar a los trabajadores, propuso a la contadora Laura Janeth Ibarra Cortez. Nos indican que el nombramiento pasó apenitas en el Cabildo por seis a cinco votos, pero generó confrontación entre el síndico Fernando Contreras Salazar (Morena) y el secretario del ayuntamiento Oscar Leal Landeros (Morena), por la forma en que se realizó el procedimiento, lo que dejó entrever que en Tequila “el río sigue revuelto y hay muchos pescadores muy pendientes”. ¡Auch!
“Calientan motores” por candidatura tlaxcalteca
Donde siguen brotando aspirantes a la candidatura morenista para la gubernatura, nos cuentan, es en Tlaxcala, pues más funcionarios siguen alzando la mano. Nos detallan que desde lejos está el secretario de Finanzas del Estado de México, el tlaxcalteca Óscar Flores Jiménez, pero deberá competir con la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien se encuentra muy confrontada con la clase política local y arrastra escándalos por doquier. También está el alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, quien “avanza silenciosamente” y hasta hay un sector que apuesta por la actual secretaria de Turismo del gobierno federal, Josefina Rodríguez Zamora, aunque se ve poco probable, pues ella ha dicho que prefiere quedarse en su cargo en esa administración. ¡Hagan sus apuestas señores!
Reprocha Morena a los medios por trato injusto
Nos comentan que la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, reprochó amargamente a los medios de comunicación locales el trato a su partido por las declaraciones del senador Adán Augusto López Hernández (Morena) cuando dijo que su compañera de partido Andrea Chávez Treviño sería la candidata a la gubernatura. Nos indican que doña Brighite dijo que actúan como “voceros del PAN”, que hay un desequilibrio informativo y que mientras los actores de su partido son blanco de ataques y críticas, los gobiernos panistas estatal y municipal no enfrentan el mismo rigor. ¡Traigan los pañuelos!

