Desde Tabasco, nos platican que “bonito” momento incómodo el que se vivió en Macuspana, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos relatan que el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra (Morena) pidió licencia para competir por una diputación federal, la cual ganó y, en cuanto recibió su constancia de mayoría, decidió regresar a la alcaldía, pero con el pequeño inconveniente de que no le avisó al edil sustituto José Alberto Pinzón (Morena) y cuando éste llegó a una conferencia por el festival de la cerveza (que organiza el municipio), pues don Julio ya estaba sentado dando detalles del evento, sin esperar a que el Cabildo sesionara y autorizara su regreso y sólo “se agandalló” la silla, por lo que a don José sólo le quedó “agua y ajo”. ¡Zas!
Con la espada desenvainada
La que llega en Baja California Sur a la reelección como La Bikina, nos cuentan, es la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), pues a diferencia del mensaje de respeto que externó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum (Morena), la edil “no dejó títere con cabeza”. Nos detallan que doña Milena vaticinó que sus detractores seguirán atacando “y más duro”, y defendió la suma de priistas y panistas a su proyecto a pesar de las críticas de los morenistas de cepa, a quienes les advirtió que habrá más, por lo que su actitud les recordó a varios al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), quien “sólo busca quién se la haga”. ¡Auch!
Pique como “clásico de futbol”
Los que traen “rivalidad tipo América-Chivas” en Sinaloa, nos comentan, son el alcalde reelecto de Ahome, el morenista Gerardo Vargas Landeros, y el excandidato del PRI, PAN y PRD, José Domingo Vázquez Márquez, quien perdió por segunda vez la contienda por el municipio. Nos relatan que, tras su victoria, don Gerardo retornó a su cargo en espera de lo que venga, pues don Domingo, por segunda vez, acudirá a los tribunales, porque acusa fraude, a pesar de que la diferencia fue de más de 4 mil votos, pero para varios es parte “del pique” que trae desde 2021. ¡Auch!