El que “no sale de una para entrar en otra”, nos cuentan, es el fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, pues hace dos semanas se puso “en el centro de la polémica” luego de que su dependencia pedía cárcel para una menor de 14 años por un aborto espontáneo y las autoridades federales tuvieron que “entrar al quite”. Ahora nos indican, a casi una semana del ataque armado en el bar Los Cantaritos, tanto el gobernador Mauricio Kuri González (PAN), como el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera (PAN) han dado las explicaciones, pero don Víctor anda desaparecido, pues “no ha dicho ni pío”, no se le ve en actos públicos y lo peor es que aún le quedan nueve años en el cargo, pues apenas llegó en agosto pasado. ¡Qué tal!
Jaloneos por Escuela de Medicina
Donde se rompió la armonía, nos platican, es en Baja California Sur entre el gobernador, Víctor Castro Cosío (Morena), y el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), por la sede de la Escuela de Medicina que según construirá el gobierno federal. Nos relatan que don Christian le madrugó a don Víctor y anunció que el titular de la SEP, Mario Delgado (Morena), confirmó la edificación en ese municipio, pero el góber reviró que la SEP no será la responsable del proyecto, sino el IMSS Bienestar y que no hay sede definida, aunque a los aspirantes de medicina no les da buena espina cómo va el proyecto y no quieren ser “conejillos de indias”.
Exhiben “recorte” de alcalde
Desde Guanajuato, nos comparten que la ahora exoficial Mayor del ayuntamiento de Celaya, Araceli Morales Mancera, balconeó al alcalde morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez, a quien acusó de violencia política de género, acoso y violencia laboral. Nos detalla que doña Araceli duró sólo 11 días en el cargo y, acompañada de un abogado, denunció que fue despedida por desobedecer al edil, quien presuntamente le exigía despedir a varios funcionarios sin respetar sus derechos humanos y laborales, y afirmó que ni siquiera le dio oportunidad de explicarle las consecuencias jurídicas de sus actos y “entre que son peras o manzanas” el lugar quedó vacante. ¡Llegó bravo el edil!