Desde Zacatecas, nos platican que una “mano negra” anda “amarrando navajas” entre los gobiernos de David Monreal Ávila (Morena) y el de Aguascalientes, de María Teresa Jiménez Esquivel (PAN). Nos relatan que hace unos días hubo una explosión en el municipio zacatecano de Loreto, donde una niña resultó con quemaduras de tercer grado y a su auxilio llegó un helicóptero del gobierno hidrocálido, lo que generó varias críticas a don David por no enviar el Black Hawk que tanto presume, por lo que “a su rescate” salió su secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien negó que no hayan querido mandar la aeronave, sino que nunca los llamaron para solicitar apoyo, y muy molesto pidió a sus adversarios que dejen de propagar fake news, porque el helicóptero se ha usado para otros auxilios y traslado de órganos. ¡Zas!
“Marca personal” a edil de Torreón
Desde Coahuila, nos cuentan que el diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra, trata de “emular a Rafa Márquez” en sus buenos tiempos como defensa central, pues trae una “marca personal” contra el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González (PRI), que envidiaría el mismísimo Carles Puyol. Nos detallan que don Antonio está obsesionado en seguir de cerca “cada paso” que da don Román, y en días pasados armó un escándalo en redes sociales evidenciando que don Román había publicado imágenes de presuntos trabajos de obra pública como si fueran del día, pero las vestimentas no coincidían con dicha fecha, porque en esa fecha se registró intenso frío y él iba muy descobijado. ¡Qué fijado!
Juntos en alianza, pero no amigos
Los que traen en Morelos “tremendo agarrón”, nos comentan, son el alcalde de Temixco, Israel Piña Labra (PRI), y la síndica Graciela Cárdenas Morales (PRD), a pesar de que ambos llegaron por la alianza PRI-PAN-PRD-RSP. Nos relatan que, a inicio de mes, fue baleada la casa de doña Graciela, quien hizo uso de su posición y ordenó una escolta de tres policías municipales para su protección, pero don Israel retiró la custodia bajo el argumento de que el número de agentes es reducido en la localidad y distraerlos con labores de guardia personal dejaría a la población en mayor indefensión, por lo que la respuesta de la síndica fue acusar a don Israel de discriminación y violencia de género. ¿Habrá más rounds?