Donde están muy sentidos, nos comentan, es en Jalisco, luego que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), no consideró al gobernador Enrique Alfaro (MC) ni al gobernador electo, Pablo Lemus (MC), en la reunión que celebró ayer martes con otros mandatarios de la región para hablar de proyectos estratégicos. Nos explican que el “pretexto” para dejarlos fuera es que la elección en Jalisco está impugnada y nada se decidirá hasta fin de mes. Para no perder tiempo, nos dicen, los góbers de Jalisco se reunieron por su cuenta y luego don Enrique publicó un mensaje en el que aseguró: “Mientras algunos continúan con sus grillas y en el ruido”, ellos trabajan por Jalisco. Al fin que ni quería, se escuchó por allá.
Javier Corral, mal y de malas
El que continúa en racha de mala suerte en Chihuahua, nos señalan, es el exgobernador Javier Corral Jurado (Morena), pues luego que se supo que buscaban inhabilitarlo, corrió a buscar un amparo por el proceso iniciado en su contra por señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito y posible defraudación fiscal. Nos indican que don Javier reclama que el gobierno estatal difundió información del proceso, pero para su mala suerte, el amparo le fue negado y por ahora obtuvo sólo una suspensión, la cual se definirá en próximas semanas. ¿Se estará parando con el pie izquierdo?
Quedan a deber en transparencia
Desde Sinaloa nos comparten que en el Congreso local hubo “buenas y malas noticias” para los 40 legisladores. Nos detallan que, por un lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez (Morena), dejó en claro que al concluir esta Legislatura no habrá bonos económicos de despedida, lo cual es algo positivo, pero quedó en el aire la transparencia de los gastos de viáticos para los diputados, pues varios “vivillos” estuvieron cobrando un apoyo mensual de 16 mil pesos destinado a gastos de hospedajes, alimentación y transportes, a pesar de que ¡viven en la capital del estado! y aunque algunos quieren dejar las cuentas claras y piden que se comprueben los gastos, a otros más les urge que ya sea el cambio de la Legislatura. ¡Qué tal!