Desde Veracruz, nos platican que quedó claro que nadie se mete con el “team” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena), pues el pasado fin de semana fue exhibida “nada más y nada menos” que la coordinadora de Documentación, Control y Gestión de la Oficina del mandatario estatal, la expanista, exduartista y ahora morenista Consuelo Thomas Yáñez, a quien en unos audios presuntamente se le escucha operar un acarreo masivo de morenistas para el mitin de cierre en Xalapa de la corcholata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo (Morena). Sin embargo, al ser cuestionado, nos dicen que don Cuitláhuac afirmó que no había podido platicar con doña Consuelo de eso, pero que hoy en día cualquier material audiovisual es muy fácil de editar “para hacer señalamientos” y retó a quien se sienta ofendido a que denuncie. ¡Qué tal!
“Desbordan por la banda”
Donde “metieron gol”, nos comentan, es en Guanajuato, pues más de un aspirante a las candidaturas del PAN aprovechó el arranque de la tercera edición de la “Copa GTO Contigo Sí” de equipos infantiles y juveniles de futbol, en el estadio Nou Camp, para usarlo de escaparate. Nos detallan que los protagonistas fueron la titular de Desarrollo Social del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN), aspirante a la gubernatura; el subsecretario de la misma dependencia, Aldo Iván Márquez Becerra (PAN), quien pretende la alcaldía de León, y el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez (PAN), quien va por la presidencia municipal de Irapuato. Y no era para menos pues el evento congregó a más de 20 mil personas, quienes llegaron “espontáneamente” en más de 300 camiones. Bien dicen que “la ocasión la pintan calva”.
Siguiendo los pasos del jefe
El que podría aplicar en Morelos “lo que hace la mano, hace la tras”, nos cuentan, es el fiscal anticorrupción del estado, Juan Salazar Núñez, pues podría “seguir los pasos” de su exjefe, el fiscal Uriel Carmona Gándara, por una denuncia en su contra por la presunta fabricación de delitos a autoridades de Cuautla. Resulta que don Juan, nos detallan, fue grabado tratando de intimidar a un teniente coronel para que acusara a funcionarios municipales a cambio de que su dependencia retirara los cargos contra su padre, pero el militar prefirió denunciar ante la FGR, porque en la fiscalía estatal se negaron a atender el caso contra don Juan, quien se hizo ojo de hormiga y ya no va a eventos públicos. ¿A qué le teme don Juan?