Donde “hay varias cejas levantadas” nos platican, es en Jalisco, pues “no fue muy del agrado” de todos los morenistas la virtual candidatura a la gubernatura de Claudia Delgadillo González (Morena), pues aseguran que parece que no olvida su pasado priista. Nos detallan que los escépticos han puesto la lupa en doña Claudia y aseguran que en la propaganda que usó para promocionarse en la encuesta de Morena, en vez del guinda del partido, usó los colores del PRI y la única referencia a la 4T era el eslogan “En Jalisco también es Claudia”, lo cual los tiene “muy ofendidos”, aunque hay algunos que les recuerdan que “palo dado, ni Dios lo quita”. Ah, pero ¡qué fijados!
Aprovecha edil visita de AMLO
Desde Baja California Sur, nos cuentan que en La Paz sigue dando de qué hablar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, pues los adultos mayores y beneficiarios de programas de Bienestar relataron que el evento se retrasó cuatro horas, y fue hasta que comenzaron a quejarse cuando los servidores de la nación corrieron a comprar charolas de sándwiches y les llevaron un cantante local para “amenizar” el rato. Sin embargo, nos indican que la única que aprovechó el evento fue la alcaldesa capitalina Milena Quiroga Romero (Morena), para presumir “las bondades” que ha hecho, pues busca la reelección, aunque no escuchó ni las quejas de los asistentes y se paró por el lugar hasta que inició el evento. Lo bueno es que busca simpatías.
Sergio Salomón libra “papa caliente”
El que pasó “la prueba de fuego” del proceso interno, nos comparten, fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (Morena), al grado de que en la dirigencia nacional “dejó buen sabor de boca” y lo reconocieron por haber mostrado cómo se construye la armonía para “domar fieras”. Nos recuerdan que el estado era uno donde había mayor rispidez de cara al proceso interno de selección de aspirantes a la gubernatura y “no pintaba bien la cosa”, pero se ha convertido en referente nacional de unidad morenista, tanto que, nos dicen, ya hasta “la mera mera del bastón de mando” les envió “estrellita en la frente”. ¡Qué tal!