Al que tienen consentido en Veracruz, nos platican, es al excandidato de MC a la gubernatura, ahora morenista, Hipólito Deschamps Espino Barros, ya que la gobernadora Rocío Nahle García (Morena) lo designó como director general del Sistema Portuario Veracruzano. Nos recuerdan que don Hipólito inició como panista, luego brincó a MC, partido con el que perdió contra doña Rocío y “cambió de bandera” para ser candidato de Morena en Alvarado, donde perdió, por lo que ahora algunos emecistas dolidos celebran que doña Rocío se esté rodeando de personajes que le harán más daño que bien, mientras otros agradecen haber perdido a un traidor justo cuando son la segunda fuerza electoral. ¡Quién lo quiere condenadote!
Omiten revisión a trabajo infantil
El que está bajo los reflectores, nos cuentan, es el secretario del Trabajo de Baja California Sur, Omar Zavala Agúndez (Morena), pues “no movió un dedo”, luego de que se detectara a más de una veintena de menores que estuvieron trabajando en ranchos agrícolas en malas condiciones y nadie hizo nada hasta que la Secretaría de Marina los resguardó. Nos señalan que usuarios en redes sociales lo cuestionaron sobre la falta de operativos de inspección, a lo que don Omar se limitó a decir que “espera avancen las investigaciones en otras instancias hasta que se determine la competencia laboral” y entonces actuará, lo que fue criticado, pues varios consideraron que debe haber inspecciones para prevenir y garantizar los derechos de las infancias. ¡Zas!
¿Espaldarazo a lideresa estatal?
Nos comentan que varios panistas de Chihuahua “pelaron el ojo” luego de la visita a estas tierras del líder nacional blanquiazul Jorge Romero Herrera y el senador Ricardo Anaya Cortés para encabezar la marcha por el relanzamiento de su partido. Nos señalan que en las filas del PAN llamó la atención que ambos se fueron a echar un burrito en Ciudad Juárez con la lideresa estatal Daniela Soraya Álvarez Hernández, lo que fue interpretado como “un espaldarazo”, no tanto a su labor, sino a sus aspiraciones, pues es “un secreto a voces” que quiere ser candidata, la cuestión es a qué cargo. ¡Auch!

