Como dicen que “en río revuelto, ganancia de pescadores”, nos cuentan que en Morelos el PT está desesperado porque no puede convencer a Morena de designar a la diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT) en la segunda fórmula para el Senado. Nos explican que la negativa es porque ha sido una aliada indiscutible del fiscal Uriel Carmona Gándara y ha votado con el bloque opositor del PAN, PRI, MC “y anexas” contra el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), por lo que una “mano negra” comenzó a compartir información de que los petistas romperían la alianza para ir solos y que Morena no ganaría sin la alianza. ¿será más bien “mano roja”?
Obispo se lanza “hasta con la cubeta”
El que “no da paso sin huarache” en Aguascalientes, nos comentan, es el obispo Juan Espinoza Jiménez, pues aprovechó las fiestas decembrinas para irse contra la recién aprobada despenalización del aborto. Nos refieren que hace unas semanas, el Congreso local aprobó la iniciativa, por lo que don Juan reprochó “el actuar de los legisladores movidos por intereses netamente mundanos y egoístas que hacen leyes que intentan destruir la vida, porque no se puede dar muerte al indefenso que está por nacer”, pero además en su homilía navideña exhortó a los católicos a defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Algunos se preguntan, ¿no que al César lo que es del César…?
El municipio sin malas noticias
El que “dejó varias cejas levantadas” en Sinaloa, nos platican, es el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), quien anda buscando la reelección. Nos indican que don Gerardo quiere mostrar que todo es “lindo y maravilloso” en su municipio y presumió que el operativo contra la pirotecnia fue un éxito, con saldo blanco. Sin embargo, nos dicen que durante los festejos navideños, en Los Mochis fueron muy tupidos los estruendos de pirotecnia e incluso uno de esos artefactos explotó en el techo de lámina de cartón de una casa, provocando un incendio que destruyó dos viviendas y, aunque no hubo heridos o víctimas, varios criticaron a don Gerardo por minimizar el incidente. ¡Auch!