Los que andan “más distantes que el sol y la luna” en Zacatecas, nos platican, son los candidatos morenistas al Senado, Saúl Monreal Ávila y Verónica Díaz Robles, pues aunque van juntos en fórmula, no ocultan sus diferencias políticas o familiares, ya que nunca se les ve juntos ni para la foto y cada uno anda a su ritmo, con sus cuates. Nos detallan que doña Verónica, excuñada de los Monreal, anda más activa con los candidatos morenistas locales, muchos de ellos exservidores de la nación, mientras don Saúl está en mítines de Morena y hasta con los candidatos de los partidos aliados, a pesar de que en la contienda local hay una fuerte fractura con el PT. ¿Será estrategia o división morenista?
Mala estrategia con redes sociales
La que se empieza a preocupar en Sonora, nos comentan, es la candidata a diputada federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Diana Karina Barreras Samaniego (Morena), a quien le está cayendo de peso el “hate” en redes sociales. Nos explican que una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó y sancionó a Karla María Estrella Murrieta, reconocida usuaria de X (antes Twitter), por hacerle un comentario a doña Karina que no le gustó y la denunció por violencia política en razón de género, pero no esperaba que ahora, cada vez que postea fotos donde aparece sonriente en campaña, le tunden duro y varios temen que esto sí le reste votos. ¡Auch!
Tropieza Morena con crisis del agua
El “inesperado visitante” para Morena llegó a las elecciones en Veracruz, nos cuentan, pues la crisis del agua alcanzó a la capital Xalapa, donde miles de personas llevan semanas sufriendo por la falta del líquido y ya es tema en las campañas. Nos indican que los tandeos anunciados por el alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil simplemente jamás se respetaron, lo que ha causado gran malestar ciudadano, pero lo peor es que en varios círculos políticos consideran que la crisis no pudo haber llegado en peor momento para los gobiernos morenistas que tienen sobre sí la lupa ciudadana para revisar sus actuaciones, además de que “el barco no está flotando como ellos querían”. ¡Zas!