Donde se está calentando la contienda, nos cuentan, es en Veracruz, luego de que en los últimos días arreciara el golpeteo en contra del precandidato de la alianza opositora (PRI-PAN-PRD) a la gubernatura, el priista José Yunes Zorrilla. Nos detallan que en correos anónimos y publicaciones afines al régimen morenista se lanzaron “duro y tupido” contra don José, en plena precampaña, lo cual generó muchas suspicacias, pues varios se preguntan si la virtual candidata de Morena, la zacatecana Rocío Nahle García, tiene tan segura la victoria como presumen sus huestes porque, de lo contrario, como diría Juan Gabriel, “pero qué necesidad”, mientras otros aseguran que “el miedo no anda en burro”. ¡Auch!
Se acabó la tregua navideña
Con el inicio de 2024, nos comentan, se rompió en Nuevo León la tregua que por las fiestas navideñas hubo en el pleito que desde hace casi dos años mantienen el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) y las bancadas del PAN y PRI en el Congreso local. Nos relatan que el coordinador panista Carlos de la Fuente Flores inició las hostilidades con el anuncio de que combatirán legalmente la decisión de don Samuel de publicar dos decretos que le permitirán hacer uso del erario, debido a que no envió el Presupuesto de Egresos porque los legisladores no aprobaron la Ley de Ingresos, pero —además— en su decreto eliminó el fondo municipal de 2 mil 500 millones de pesos. ¡Qué tal!
Crece grieta en Morena de Colima
Desde Colima, nos platican que está creciendo la grieta entre morenistas, luego de que la exsecretaria del ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro (Morena) se unió a la huelga de hambre que desde hace ocho días sostienen colimenses militantes de Morena en las inmediaciones de donde se reúne la cúpula nacional del partido, en la Ciudad de México. Nos detallan que este grupo ha denunciado que desde el gobierno estatal —encabezado por la morenista Indira Vizcaíno Silva— se protege a políticos del Partido Verde (hoy aliado de Morena) que cometieron actos de corrupción cuando gobernaron Manzanillo y se les quiere abrir de nuevo la puerta del ayuntamiento. Y aunque el dirigente nacional Mario Delgado (originario de Colima) sabe del tema, hace “como que la Virgen le habla”. ¡Zas!