Desde Veracruz nos cuentan que sorprendió “a propios y extraños” el cese fulminante de la directora de Administración del Poder Judicial del estado, Joana Marlén Bautista Flores, identificada como muy cerca al gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Nos refieren que hace meses, doña Joana fue exhibida por “servirse con la cuchara pozolera”, pues recibía un salario estratosférico y usaba vehículos de lujo durante su función, algo que según va contra los ideales de la 4T, pero eso sí, siempre anduvo muy activa en las marchas de Morena, incluso la noche del lunes acudió a la inscripción de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García (Morena), quien busca la gubernatura, por lo que varios se preguntan ¿quién protegió a doña Joana durante años en esa posición pese a las evidencias?
Priistas madrugan a morenistas
Nos platican que la decisión de la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, de incorporar a sus cuadros a polémicos priistas de Oaxaca vinculados al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz (independiente) y al expresidente Enrique Peña Nieto (PRI), como el excandidato a gobernador Eviel Pérez Magaña y la diputada local Mariana Benítez, dejó más que “un mal sabor de boca” en la estructura morenista del estado, que vio con malos ojos cómo los priistas de nueva cuenta se apropian de los espacios en su partido y por ello cada vez que pueden les tiran rechiflas, aunque varios aseguran que, eso sí, logró que los guindas se unieran para mostrar su desprecio a los advenedizos. ¡Vaya unidad!
“Una de cal” para los estudiantes
A los que “les hizo justicia la revolución”, nos platican, fue a los alumnos de la Universidad Autónoma de Hidalgo, pues lograron que, en estos días de coyuntura, se retirara el nombre de Jesús Murillo Karam (PRI) al auditorio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Nos explican que los alumnos lo acusan de estar involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que desde hace varios años realizaron esa exigencia de retirar su nombre al recinto, pero “nadie los pelaba”, hasta que, en su primer mensaje, la recién nombrada vocera oficial de la máxima casa de estudios, Edith Ramírez Montiel, anunció el retiro inmediato del nombre del exgobernador hidalguense y extitular de la FGR. “Más vale tarde que nunca”.