Donde sigue “al rojo vivo” la pugna, nos platican, es en Morelos entre el gobierno estatal y la fiscalía local, pero ahora “se llevaron entre las patas” el caso del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza. Tras la desaparición y aparición del prelado el pasado fin de semana, nos detallan que el fiscal Uriel Carmona Gándara “jura y perjura” que se trató de un secuestro exprés, pero sin dar más detalles, mientras que el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, negó esa versión y reveló que don Salvador presuntamente entró voluntariamente a un motel con una persona, la cual posteriormente lo abandonó y que cuenta con pruebas y se suma a la opinión del secretario de Gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado (Morena), quien siempre puso en duda la versión de don Uriel. ¿Cuál será la verdad?
En campaña “no hay nadie”
Al que traen de bajada en Tabasco, nos cuentan, es al candidato de MC a la alcaldía de Centro (Villahermosa), Fernando Mayans Canabal, por su manera poco ortodoxa de hacer política. Nos relatan que durante un recorrido casa por casa, en un domicilio una familia no quiso abrirle la puerta y le gritaron “no hay nadie”, como si fuera “Testigo de Jehová”, a lo que don Fernando, muy ofendido, les reviró: “cuando se estén inundando también les diré que no hay nadie”, lo cual quedó en un video difundido en redes sociales que generó burlas, por lo que varios aseguran que ese fue “el último clavo del ataúd” de su campaña, pues aunque intentan revertirlo, en verdad “no hay nadie”.
El expediente del doctor
El que “nomás no da una” en Chiapas, nos comparten, es el candidato de Morena al Senado y exsecretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, pues desde hace una semana no da por dónde encontrar simpatías, tras ser exhibido en un evento de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo (Morena). Nos recuerdan que, en la última visita de doña Claudia, la gente se quejó a coro de los servicios de salud y gritó que “le faltaba todo”, lo cual hizo pasar un mal momento a don José Manuel, además de que sus detractores aprovecharon eso para recordar que al exfuncionario estatal se le señala de despilfarros durante su administración y de utilizar personal e infraestructura de la dependencia para su campaña. ¡Un médico para su campaña!