Muchas miradas están apuntando a Veracruz, nos platican, por el juicio en Estados Unidos contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil. Nos explican que, en la enorme trama del caso, el gobierno estadounidense implicó y giró una orden internacional de aprehensión en contra del exregidor de Xalapa Silem García Peña (sin partido), quien no sólo era integrante, sino que fue vocero de dicha organización religiosa y es esposo de la regidora morenista Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, por lo que pocos ven que “pueda salir de esta”. ¡Qué nervios!
Brotan “suspirantes” en Zacatecas
Como “si hubieran escuchado el disparo de salida”, nos platican que en Zacatecas se desató la efervescencia de “los destapes” anticipados por la gubernatura entre los morenistas y sus aliados. Nos detallan que, por enésima vez, el senador Saúl Monreal Ávila (Morena) reiteró que no desistirá de sus aspiraciones; otro fue el diputado federal José Narro Céspedes (Morena), quien “levantó la mano” y se pronunció en contra del nepotismo, mientras que el diputado federal Carlos Puente Salas (PVEM) aprovechó su informe para “gritar a los cuatro vientos” que sí quiere ser gobernador y, “de pilón”, algunos deducen que la excomisionada del INAI Julieta del Río Venegas anda en esas, pues para festejar su cumpleaños “echó la casa por la ventana” con invitados del ámbito local y nacional. ¡Que comiencen los juegos!
Secretario de Salud, sí se queda
Desde Tamaulipas, nos comentan que el secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro (Morena), tuvo que salir a atajar los rumores de que iba a dejar su cargo para ir a dirigir IMSS-Bienestar del estado. La semana pasada, nos señalan, varios daban por hecho “el cuento”, por lo que don Vicente salió a dejar en claro que no existe intención alguna de cambio ni ha habido pláticas al respecto, y aunque todo quedó “en orden”, la cuestión ahora es si el rumor fue esparcido por los adversarios de siempre o fue “fuego amigo”, pues las cosas no andan muy bien en su oficina. ¡Auch!

