La que “anda con los nervios de punta” en Sinaloa, nos comparten, es la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez (Morena), esperando que no pase nada en la celebración del carnaval local, el cual se realiza este fin de semana, pues tan sólo hace unos días se registró un enfrentamiento armado que dejó un saldo de cinco muertos y dos heridos colaterales, entre ellos un niño de 11 años. Nos señalan que doña Estrella presumió que el evento cuenta con la vigilancia de 3 mil elementos federales, estatales y municipales, mientras el sector turístico “prende sus veladoras” para que la fiesta deje la recuperación económica que esperan. ¡Ánimas!
Jaloneos por obra de arte
Desde Zacatecas nos cuentan que se desató la polémica, luego de que el magistrado Arturo Nahle García, en su faceta de analista político, denunció que Juan Rafael Coronel Rivera, hijo del artista Rafael Coronel y nieto del pintor Diego Rivera, sustrajo de manera ilegal la afamada pintura La Mortaja del museo que lleva el nombre del artista, la cual fue donada al pueblo zacatecano desde 2002. Sin embargo, nos señalan que don Juan Rafael aseguró ser el heredero universal de todos los bienes de su padre, que esa obra no era donación, sólo estaba en comodato y dejó entrever que podría recurrir a otras instancias en contra de don Arturo, al que acusó de sólo tener intereses políticos en el tema. ¡Qué fuerte!
Piden más acción y menos lamentos
A la que le llovió “duro y tupido” en Tamaulipas, nos comentan, fue a la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos (Morena), debido a que subió a redes sociales una fotografía afuera del hospital, lamentando los hechos que ocurrieron en el Ejido Santa Rita, donde la explosión de artefacto artesanal causó la muerte de dos hombres y una mujer resultó lesionada. Nos señalan que varios ciudadanos condenaron la publicación y acusaron a doña Verónica de “pretender sacar raja política con la desgracia”, otros le reprocharon que se sienten abandonados ante los brotes de violencia, mientras algunos la invitaron a “borra la publicación por respeto a las familias”. ¡Zas!