La que dejó “varias cejas levantadas” en San Luis Potosí, nos cuentan que fue la candidata de Morena a la alcaldía de San Ciro de Acosta, Alicia del Castillo Guillén, pues no se sabe si “se le chispoteó” o le ganó la sinceridad. Nos relatan que, en su arranque de campaña, doña Alicia se arrancó con su discurso y muy contundente afirmó: “necesito yo ser presidenta municipal, porque quiero arreglar mi casa, quiero arreglar mi calle. Necesito dejarla lista, porque no va a haber otra oportunidad”, lo que levantó una ola de críticas que trató de revertir la candidata asegurando que su declaración fue sacada de contexto, pero en las calles se comenta que sonó más cínico que un tropezón. ¿Qué detalles necesitará su casita?
Piden aspirantes protección
Desde Nuevo León, nos comentan que después del ataque armado que sufrió la candidata de Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal Reyes, en el que resultó herido su fotógrafo, varios aspirantes aplicaron el “más vale prevenir...”. Nos indican que, tras el incidente, más candidatos se animaron a denunciar amenazas y solicitar protección a la autoridad electoral, como el caso de Annia Sarahí Gómez Cárdenas (PAN), candidata a diputada federal por el Sexto Distrito, al igual que la candidata de Morena a la alcaldía de Santiago, Alicia Maribel Villalón González. ¡El horno no está para bollos!
“Mano negra” entre petistas
Como dicen que “para uno que madruga, otro que no duerme”, nos cuentan que, en Sinaloa, al representante nacional del PT, Leobardo Alcántara Martínez, le llovieron reclamos por haber cambiado de último momento y “en lo oscurito” los nombres de candidatos a alcaldes y diputados. Nos relatan que la dirigencia nacional petista encargó a su candidato al Senado, Jesús Estrada Ferreiro, buscar perfiles y cuando se presentó el listado de candidatos ante el órgano electoral, descubrieron que don Leobardo se les había adelantado registrando en algunas alcaldías a morenistas que se quedaron “sin hueso”, lo que molestó bastante a don Jesús y la dirigencia nacional y se prevé que lluevan impugnaciones. Lo bueno que son del mismo partido. ¡Zas!