La que empieza “cuesta arriba” en Chiapas, nos platican, es la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal Manuela Obrador Narváez (Morena), tras su sorpresivo destape como precandidata a la gubernatura para 2024, por parte de quien todos pronosticaban sería “el mero mero”, el director del IMSS, Zoé Robledo. Nos explican que doña Manuela deberá empezar porque la conozcan, pues pocos saben de ella, pero la maquinaria guinda ya comenzó con decenas de anuncios en los que aparece con su primo, además de que le organizaron una participación a modo en un foro, donde estuvo la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez (Morena), mientras don Zoé aún “cura sus heridas” en la operación cicatriz. Gracias por participar.
¿Le gusta a Moreira “la gorra”?
Al que le gusta “clavar el colmillo bien y bonito”, nos cuentan, es al diputado federal y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez (PRI), pues en su plan de “austeridad republicana” lleva rato ahorrando en rentas del coworking en la capital del país, chambeando “de arrimado” desde la oficina de un amigo empresario en la Ciudad de México. Sin embargo, nos comentan que, como “el muerto y el arrimado a los tres días apestan”, en los pasillos se comenta que a don Rubén no le fue suficiente saquear a Coahuila cuando fue mandatario, pues ahora encontró nuevo incauto que cayó en eso de “la luna y las estrellas”. Sí que le gusta “servirse con la cuchara pozolera”.
Góber Salomón mete segunda
Desde Puebla, nos comparten que varios consideran que el gobernador Sergio Salomón Céspedes (Morena) superó por mucho lo hecho por el finado Miguel Barbosa Huerta (Morena) en distintos rubros, como en turismo, pues en la primera mitad de 2023, el estado recibió a más de 7.3 millones de visitantes extranjeros y nacionales, con lo que se obtuvo una derrama económica de más de 7 mil 900 millones de pesos. Nos indican que los más optimistas y cercanos a don Sergio confían en que con ese paso el mandatario “va que vuela” para ser el gobernador mejor evaluado de Morena o por lo menos presumir que ha dado resultados. ¡Qué tal!